Agro

Joaquín Basanta: “Nuestra planta de biotecnología se diferencia por realizar productos con certificación orgánica”

Misiones avanza a paso firme en el crecimiento y desarrollo de una agricultura sustentable a través de buscar la reducción del uso de agroquímicos de síntesis química.

En el Parque Industrial de Posadas se encuentra emplazado Agro Sustentable, una firma que se dedica a la fabricación de biofertilizantes y biopesticidas destinados a mejorar la calidad y el rendimiento agronómico de los cultivos, como así también a enfrentar las diferentes situaciones de estrés.

Esta compañía, con 7 años en el mercado, produce productos 100% orgánicos, sin ningún tipo de químicos para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la agricultura sustentable. En ese sentido, Joaquín Basanta CEO de Agro Sustentable manifestó en una entrevista para Transmedia Informa “actualmente hemos evolucionado un montón y nos dedicamos a la producción de productos sustentables, comercialización y servicio técnico”.

Agro sustentable apunta a un bienestar del cultivo gracias a las propiedades de los insumos que realizan ya que no generan residualidad, no son tóxicos y son seguros a la hora de utilizarlos. “Nuestra planta de biotecnología orgánica se diferencia por realizar productos con certificación orgánica, para la agricultura orgánica y para la agricultura convencional”, explicó Basanta.

Respecto a los clientes con los que trabajan señaló: “el 90% de nuestros clientes son convencionales y el 10% orgánicos. La agricultura orgánica va creciendo pero hoy en día el mercado no va por ese camino, en algún momento va a aumentar más ese camino de manera progresiva año a año”.

Fundada por un grupo de profesionales, Agro Sustentable apunta a un bienestar del cultivo, en esa línea, comentó que actualmente están trabajando para “ampliar nuestra gama de productos para poder ofrecerle un paquete al productor, y que el productor ya tenga una alternativa directamente orgánica para su producción”.

Por otra parte, señaló que para posicionarse en el mercado el trabajo fue arduo, al respecto expresó, “para poder llegar hasta acá nuestro secreto fue el servicio técnico, poder mostrar que estos productos funcionan y una vez que el productor ve, confía. Hoy en día nuestros productos, en lo que respecta a nuestros fertilizantes bajan a un productor convencional un 30% de químicos en una aplicación base y que aumenta casi un 20 o 30% su producción, esto de manera generalizada, porque siempre depende del cultivo”.

Todos los productos comercializados por Agro Sustentable están diseñados para reducir significativamente el impacto ambiental, a diferencia de las típicas prácticas agrícolas del sector en que opera la empresa. “Este proyecto es nuestra vida y busca tener un triple impacto en el suelo, en el cultivo y en el medioambiente”, aseveró el CEO de Agro Sustentable.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *