Economia

El mercado respaldó la llegada de Massa al Gobierno con fuertes alzas de acciones y una baja del dólar

El dólar blue hoy opera con una cotización promedio de $ 298 para la venta y $ 288 para la compra en las cuevas de la City porteña, tras una baja de $ 16. De este modo, el billete informal profundiza su descenso y rompe el piso de $ 300 por primera vez en más de 10 días, luego de la designación del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Producción, que asumirá el miércoles en su nuevo cargo.

La cotización informal venía de un arranque de la semana en alza hasta que el jueves, tras el inicio de los rumores de que Massa reemplazaría a Silvina Batakis, se derrumbó $ 12. Al pegar un volantazo y desplomarse, la divisa empujó a la baja a los dólares financieros (CCL y MEP) que se alejaron de su récord anual.

Tres aspectos impactaron en la baja del dólar blue debido a las expectativas más positivas de los operadores. El primero es la designación de Massa en Economía que se percibe como un principio de solución a la interna en el Frente de Todos; segundo la ansiada suba de 800 puntos en la tasa de interés que oficializó el Banco Central (BCRA) y tercero la reunión que tuvo al principio de la semana la ex ministra Silvina Batakis tanto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como con inversores de Wall Street con el fin de «recomponer» la relación con los mercados.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *