Información general

BERNARDO DE IRIGOYEN, PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PROVINCIAL FAMILIA MISIONERA.

El Intendente Municipal de nuestra ciudad, Guillermo Fernández, acompañó esta mañana, en la Cámara de Representantes de la Provincia, la presentación de este importante Programa Provincial. Al finalizar el encuentro, el jefe comunal, se mostró satisfecho, ya que esta iniciativa, nos brindará herramientas fundamentales, para atender a las familias mas vulnerables, de una manera mas eficaz, indico ademas que la Dra Mónica Marín, y las jóvenes Camila Sosa y Juliana Valao, ya recibieron la capacitación para trabajar en el programa, y a su vez volcarán ese conocimiento, en nuestra localidad, para formar a los promotores municipales. Bernardo de Irigoyen, uno de los municipios mas alejados de la provincia, esta hoy aqui, porque nos preocupan nuestras familias, en situación de vulnerabilidad, y queremos lograr, en nuestra ciudad, el desarrollo integral de esas familias,( acceso a la educación, a la salud, inserción laboral, etc.), a través de una tarea que garantice la inclusión social de las mismas.-dijo- El encuentro, fue presidido por el Vice Gobernador Dr. Carlos Arce, y acompañaron la Rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid. El Legislador Provincial, Martín Cesino.

El Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, Lucas Carneiro. Ministros y representantes de las diferentes carteras del gabinete provincial. El Proyecto Familia Misionera, es un Programa de Desarrollo Integral de Familias en situación de vulnerabilidad que tiene por objetivo lograr entre los distintos estamentos del estado, el desarrollo integral de las mismas, consolidando una red de protección social provincial y municipal, garantizando la seguridad alimentaria y la generación de un proceso de inclusión social.

La tarea se iniciara en una app de relevamiento para obtener información de la población objetivo definida por los Ejecutivos Municipales y un sistema de ejecución y monitoreo del Programa, que permita acompañar a las familias a cumplir las metas de las líneas programáticas y registrar las articulaciones con intervenciones de Promotores, de organismos del estado y los involucrados, para la toma de decisiones eficientes.

 

fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *