EducaciónSalud

Vuelta a clases: recomiendan el uso de barbijos en espacios cerrados e instan a completar esquemas de vacunación

Misiones volvió a las aulas tras el receso invernal y luego de que finalizara el decreto de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, ya no es obligatorio el uso del barbijo o tapa bocas en lugares abiertos y/o cerrados. Sin embargo, el vicegobernador Carlos Arce, indicó que “desde la provincia recomendamos seguir usando el barbijo en espacios cerrados, sobre todo donde no hay mucha ventilación”.

“El barbijo hoy no es exagerado, si bien es optativo lo recomendamos, lo sugerimos. Los padres pueden decidir que sus hijos no usen barbijo y es respetable, pero es importante como mensaje que sigamos vacunándonos, no solo contra el Covid, sino todo el calendario escolar”, señaló Arce.

Adelantó que Misiones recibirá 75 mil dosis de la vacuna Moderna y la provincia agregará a los niños de seis meses a tres años que no estaban incluidos en el calendario, y como refuerzo a los de tres a cinco años que han recibido la vacuna Sinopharm. “Instamos a la población a que se vacunen ya sea la cuarta dosis o la de refuerzo”, remarcó.

En cuanto a la vacuna antigripal detalló que llevan aplicadas más de 144 mil dosis con una población objetivo de 297 mil dosis.

Recordó que hay una ola a nivel nacional de aumento de casos de gripe y de Covid y aseguró que es difícil escapar del número de contagios, no obstante indicó que “lo más importante es que la gente no se interne, y esto tiene que ver con la vacunación”, cerró.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *