Información general

“Posadas, hablemos de prevención”, las charlas se extienden a espacios deportivos

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se realizan charlas de sensibilización sobre adicciones, enmarcadas en el programa “Posadas, hablemos de prevención”.

En esta oportunidad, el taller sobre consumos problemáticos estuvo destinado a los participantes del programa municipal «Salud es movimiento». Fue durante la tarde del lunes en la plaza Villa Urquiza.

Esta estrategia fue llevada adelante por los profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud. Este espacio de intercambio puntualizó en mecanismos comunitarios para la prevención del consumo problemático y conceptos para abordar el cuidado de la salud mental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Es una enfermedad progresiva y fatal, caracterizada por episodios continuos de descontrol, distorsiones del pensamiento y negación ante la enfermedad.

Los interesados en estos talleres se deben comunicar al teléfono: 3764-134723 de la Dirección de Prevención de Adicciones, al correo electrónico: dpamuniposadas@gmail.com, o bien de forma presencial, en la oficina ubicada sobre calle Rivadavia 1834.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *