Agro

El INYM promociona la yerba en La Rural y en Tecnópolis, grandes vidrieras nacionales

“El mate es mucho más que una infusión, es tradición argentina que hace bien, no importa el lugar y el momento, siempre hace bien”, dijo Jonas Petterson, director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), tras inaugurarse la Exposición Rural 22, en el predio homónimo, en la ciudad de Buenos Aires, donde la Yerba Mate Argentina está presente.

“La yerba mate es un producto agrario de excelencia, por sus componentes históricos, sociales, ambientales, económicos, y por tratarse de un alimento natural, sano, versátil y con propiedades benéficas para la salud, y nosotros, los argentinos, somos los mayores productores del mundo”, enfatizó el Director, explicando la presencia en la Exposición Rural 22, vidriera de la producción nacional.

En esta oportunidad, el INYM promociona el producto en cuatro espacios bien definidos: con un stand dentro del predio de La Rural, con un Patio Matero en el espacio que ocupa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el mismo evento, a través del tráiler en Tecnópolis y por las redes sociales de Yerba Mate Argentina.

María Martha Oria, subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, señaló que “además del tradicional mate, ofrecemos degustación de mate cocido y es notable el interés de los visitantes por esta modalidad de consumo, les encanta”.

La jornada yerbatera en contacto con el público en la Exposición se completa con la difusión de información sobre cómo se produce yerba mate, las propiedades del alimento, distintas formas de consumo y las líneas de trabajo del INYM.

“Julio es el mes aniversario del INYM, cumplimos 20 años y para nosotros es un verdadero orgullo ser parte de la Institución, que trabaja para el desarrollo y crecimiento sustentable de todos los eslabones de la cadena, y hoy aquí, en esta feria, visibilizando la excelencia del producto, para seguir sumando consumidores”, concluyó Petterson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *