Salud

POSADAS: El operativo integral de salud continúa recorriendo los barrios

Una creciente concurrencia acompañó el nuevo Operativo Integral de Salud cuya atención médica estuvo dirigida para adultos, adultos mayores, niñas y niños, y adolescentes. Fue en la Escuela 820 del barrio El Porvenir I.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas efectuó el control de carnés de vacunas para completar los esquemas en los casos correspondientes, historias clínicas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños. Se brindó atención en medicina clínica, pediatría, salud mental, odontología, enfermería, análisis de laboratorio, abordaje social y se hizo entrega de medicamentos.

Además, se efectuaron actividades de promoción y prevención de enfermedades emergentes. El equipo de profesionales estuvo compuesto por médicos pediatras, clínicos, ginecólogos, promotores de salud, obstetras, nutricionistas y enfermeros, que atendieron en el barrio.

Así también se entregaron cebos para desratizar y los veterinarios del IMuSA realizaron castraciones, desparasitaciones y aplicaron dosis antirrábicas como parte de un programa que apunta a prevenir enfermedades zoonóticas.

El próximo miércoles tendrá lugar un nuevo operativo integral con el objetivo de acercar los servicios públicos de salud y sociales a las familias posadeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *