Información general

POSADAS: «Buscamos la soberanía textil con producción misionera», señaló el vicegobernador Arce

Esta mañana se presentó en sociedad el Consorcio Textil Misiones CoTeMi presidido por el vicegobernador Dr. Carlos Arce, la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia Silvana Giménez e integrantes de las cooperativas que forman parte del CoTeMi._

Posadas. En Sala de Situación de Vicegobernación se lanzó el CoTeMi con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la ministro de Trabajo y Empleo Silvana Giménez, integrantes de 8 cooperativas textiles, funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad el vicegobernador destacó el compromiso de las trabajadoras y su fortaleza para superar las adversidades apostando al futuro.

Arce remarcó que «somos muy conscientes, en que así como buscamos la soberanía Alimentaria, buscamos la soberanía textil, con el famoso producto misioneros, que todas las empresas públicas y privadas tengan posibilidad de adquirir productos misioneros y hechos con calidad para los misioneros.»

«Celebro este inicio», dijo Arce, «espero se replique en el interior de nuestra Provincia, para llegar a la soberanía textil misionera, como un gran anhelo para nuestro Gobierno.»

La Ministra de Trabajo Silvana Giménez se refirió a que hablar de Consorcio Textil Misiones es «hablar de trabajo donde antes había desempleo, de producción misionera, de ropa de trabajo, de asociación de mujeres que juntas a través de estas cooperativas con el acompañamiento del Gobierno de Provincia.» «Realmente esta presentación es la unión de muchas personas, de muchos organismos, es una sinergia pública – privada.»continúo Giménez.

Los misioneros y las misioneras somos fuertes y comprometidos, dijo Giménez y resaltó que «es para más independencia económica para nuestras mujeres misioneras.»

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, la ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez, el ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, el pte. del INYM Juan José Szychowski, la coordinadora del gabinete del Ministerio de Trabajo Natalia Giménez, Antonella Pernigotti coordinadora de COPRETI, la legisladora provincial Soledad Balán, el pte. del HCD posadeño Horacio Martínez, el concejal Daniel Vancsik, subsecretarios de Trabajo y las representantes de 8 cooperativas que forman y parte de CoTeMi; Misionerita Ltda., ORÉ Ltda., IDMIS Ltda., Mujeres con visión de Futuro, Divina Providencia-Fundación Artesanías Misioneras, Munay Ltda., Eco Textil Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *