Sociedad

POSADAS: Realizaron actividades para concientizar sobre prevención del embarazo no planificado en adolescentes

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Intencional en Adolescentes, que se conmemora cada 26 de septiembre, se llevó a cabo una jornada de concientización sobre esta temática en la Plaza San Martín de Posadas.

La actividad organizada de manera articulada entre los ministerios de Salud Pública, Educación, Desarrollo Social y asesores del dispositivo de Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, tuvo como objetivo sensibilizar a la población en general y a los adolescentes sobre la importancia de la prevención de los embarazos en la adolescencia.

En el lugar, adolescentes y público en general, pudieron acceder a las asesorías y consejerías en Salud Integral del Adolescente, folletería y diversas dinámicas, respecto de la amplitud de alternativas anticonceptivas que existen y están disponibles, para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva, con el fin de reducir los índices de embarazos no intencionales en adolescente que se registran.

En este contexto, la Lic. Norma Miño, Coordinadora del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable expresó que, “en este día hacemos un alto junto a otros organismos, que de alguna u otra manera estamos cercanos a los y las adolescentes para poder reflexionar, analizar, informar y seguir sensibilizando a la comunidad respecto a la importancia en la prevención de un embarazo no intencional”.

“Yo creo que, con todo este tipo de actividades de sensibilización y información se marca una repercusión, que es que, son los adolescentes hoy los que demandan un acceso a esta temática.

Antes teníamos que salir nosotros a buscarlos y hoy son ellos quienes se acercan”, recalcó Miño.

Al mismo tiempo, la Lic. Viviana Garro, Coordinador del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia remarcó: “Esta actividad apunta a concientizar a población en relación a los cuidados, no es solamente recibir información, sino también que es el ver como la utilizan los adolescentes.

Es importante poder hacer ese intercambió con los jóvenes, el saber cómo la reciben e interpretan para poder debatir sobre lo que les pasa y sus cuidados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *