Salud

Arce: “Damos atención de calidad, con solidaridad y empatía hacia la salud de los Misioneros”

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, en representación del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, pusieron en función la nueva oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Posadas, 29 de abril. El Vicegobernador Dr. Carlos Arce, acompañado por el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Dr. Daniel López, el Viceministro de Salud Dr. Alejandro Coria, el Ministro de Salud, Oscar Alarcón y el Diputado Provincial Martín Cesino, realizaron el corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la nueva oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud – sede Posadas.

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación se encuentra en un proceso de federalización de los servicios para hacerlos más accesibles a la población. Con aperturas de puestos de atención en todo el país, se está poniendo a disposición de los misioneros y misioneras la posibilidad de hacer consultas y reclamos de manera personal minimizando las distancias de traslado, a la vez que optimizó la operatoria online para la realización de trámites, consultas y reclamos de manera virtual.

La Superintendencia de Servicio de Salud se encuentra sobre la calle Junín Nº 2331 y comparte espacio con la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y la Unidad de Salud Ocupacional de la provincia, ambas dependencias del Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera se sigue optimizando los recursos del Estado y así regular y controlar a las obras sociales nacionales y entidades prepaga de medicina para garantizar los derechos de los usuarios a las prestaciones médicas.

Cabe destacar que esta nueva delegación se suma a otras tres existentes a nivel provincial y es una de las 90 delegaciones que se pusieron en función en todo el territorio nacional, así lo destacó Daniel López. “queremos federalizar la superintendencia, vamos a tratar de abrir una agencia en cada municipio para que los que están lejos tengan acceso a lo que está en capital”. Agregó López.

En relación, Arce remarcó el trabajo articulado y en conjunto que se viene realizando entre nación, provincia y municipios: “los misioneros y misioneras que más lo necesitan tienen que estar atendidos por la nación, por la provincia y por el municipio y aquí queda demostrado. Damos atención de calidad, con solidaridad y empatía hacia la salud de los Misioneros”. Enfatizó.

Estuvieron presentes también, Alejandro Coria, Viceministro de Salud de la Nación, intendentes de otros municipios, Directores de Hospitales y funcionarios de Obras Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *