Realizaron jornada sobre cosecha, rebaje y poda de formación en Montecarlo

Productores de la zona de Colonia Laharrague, de la localidad de Montecarlo, y técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM compartieron el lunes 11 de julio una Jornada de Capacitación en Cosecha, Poda de Formación y Rebaje de Yerba Mate.

El encuentro tuvo como escenario la chacra del productor Lucas Tapari, quien amablemente se prestó a mostrar a sus vecinos el trabajo realizado el año pasado junto a los técnicos del INYM, en un lote que tiene unos 20 años. “Habíamos hecho una limpieza y raleo, y el productor comentó cómo estaba ahora su yerbal y cómo cargaron las plantas como resultado del trabajo efectuado. Este año se cosecharon unos 16 kilos en cada planta que fue intervenida el año pasado”, señaló la ingeniera agrónoma Silvia Machuca, del SEY, quien estuvo acompañada por el ingeniero agrónomo Gustavo Baumgratz; también del SEY.

El grupo se trasladó luego a otro lote plantado en el año 2020, donde se había hecho un despunte el año pasado. Allí pudieron observar cómo se desarrollaron las plantas y se realizaron nuevas intervenciones para ver cómo evolucionan de aquí en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.