Economia

IFAI: El primer remate de ovinos y caprinos misioneros se realizará en febrero y será en horario nocturno.

El primer remate de ovinos y caprinos cien por ciento misioneros se realizará el 12 de febrero en la sede de la Sociedad Rural de Animales Menores de la provincia y para el evento estarán disponibles dos líneas de crédito que serán otorgadas por el Ministerio del Agro y la Producción y por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de la Provincia.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal en el Ministerio del Agro, comentó que el evento que se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Animales Menores en la localidad de San José, será un remate diferente ya que años anteriores se solía incorporar animales de otras provincias; principalmente de Corrientes y Entre Ríos. En este remate 2021, “únicamente habrá animales de Misiones y esto es un gran logro porque significa que mejoramos mucho, tanto en stock como en calidad”, expresó.

Explicó que desde el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la provincia, otorgarán créditos a pequeños productores que recibirán un monto de hasta 50 mil pesos para concretar operaciones.

Aclaró que a este crédito tendrán acceso quienes tengan menos de 25 ovejas, carneros o cabras y les permitirá poder comprar animales para tener más stock en su producción. Además, el Ministerio del Agro y la Producción aportará hasta 150 mil pesos a aquellos productores que tengan más de 25 cabezas.

Acerca de los plazos para solicitar el crédito, señaló que estas dos semanas los productores tienen tiempo de presentar los documentos entre los cuales deben entregar “fotocopia de DNI, inscripción de la empresa, explicitar el stock con el que cuenta ya que con ello podrán analizar en qué categoría entra cada productor para ser beneficiario del crédito en donde se decidirá si será otorgado por el IFAI o por el Ministerio del Agro y la Producción. En sus documentos también tendrán que acreditar su tierra y un formulario técnico, ya que es necesario para que avale la presentación de la solicitud de dicho crédito”, detalló.

El remate será realizado el 12 de febrero a la noche debido a las altas temperaturas que suele haber en febrero. “La comisión de la Sociedad Rural de Animales Menores solicitó que el evento comience a las 00. Antes de la hora establecida para realizar el remate, los compradores podrán mirar los productos que ofrecerán los productores”, contó.

“Realmente le pusimos mucho énfasis al remate 100 por ciento misionero teniendo en cuenta la producción primaria, la faena y la comercialización en una forma inocua”, culminó Sebastián Rodríguez.

Con información de: Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *