Alem

España lucha contra los incendios forestales mientras se sofoca con la ola de calor que azota la región

Los bomberos luchaban para controlar los incendios forestales en varias partes de España el sábado en un contexto de condiciones secas y ventosas, mientras una ola de calor llevaba las temperaturas a cerca de niveles récord.

Muchas áreas de Europa Occidental se han estado sofocando bajo registros inusualmente altos en los últimos días, lo que agrava los temores sobre el cambio climático.

En España, Zamora, cerca de la frontera con Portugal, y Cataluña, en el este, se encuentran entre los más afectados por los incendios forestales.

No ha habido informaciones de muertos o heridos.«Ha sido una noche dura y de trabajo intenso», afirmó un tuit de la Junta de Castilla y León, donde se encuentra Zamora. Aseguró que se habían quemado casi 20.000 hectáreas de tierra en la denominada sierra de la Culebra y que el fuego estaba «todavía activo».

En Cataluña, los bomberos que intentaban controlar un incendio en Baldomar dijeron que esperaban que el sábado fuera «complicado» por «las temperaturas muy altas y un fuerte viento del sur».

Las llamas crepitaban y sonaban en el aire en las afueras del pueblo de Caudiel, en Castellón, al este de España.

Los bomberos, con máscaras, gafas protectoras y cascos, luchaban para controlar los incendios. Ayudaron a evacuar a los residentes, algunos de los cuales llevaron a sus perros y caballos, en un momento en que el humo flotaba en el pueblo.

En Toledo, al suroeste de Madrid, el parque temático Puy du Fou evacuó a más de 3.000 personas el viernes cuando los incendios se acercaron a su perímetro.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *