Alem

El fin de semana XXL en Puerto Iguazú tuvo una ocupación hotelera del 100% y más de 20.000 turistas recorrieron las Cataratas

El fin de semana XL en Puerto Iguazú fue excelente para todo el sector turístico. Los picos de ocupación fueron de 95% y 100% en algunos establecimientos. El Parque Nacional Iguazú recibió más de 20.000 visitantes. Estos números dan un buen inicio de la temporada de invierno para el destino.

Termina otro fin de semana XXL en Argentina, y el principal destino turístico de Misiones recibió visitantes que disfrutaron de las Cataratas del Iguazú. El día viernes se registraron 2803 visitantes, 9322 y 5929 los días sábado y domingo respectivamente.

Según lo informado por el Ministerio de Turismo de Misiones, se generaron más de 21 mil arribos a la ciudad y más de 64 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de 3,2 noches. En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, superó los 268 millones de pesos.

“Tuvimos un excelente fin de semana extra largo con gran movimiento turístico, los turistas utilizaron todos los medios de transporte, en aéreo hubieron refuerzos y mayoritariamente, como sucede en estas temporadas, llegaron con automóvil propio”, expresaron desde Secretaria de Turismo Iguazú.

viajes, transportistas, todos creando la sinergia necesaria para que el visitante se lleve lo mejor en su visita; además de resaltar las cualidades esenciales que tenemos como destino: la naturaleza, la sustentabilidad y, lo más importante de todo, nuestros recursos humanos que hacen traccionar los rieles de Iguazu todo el año.

“La gente, luego de estar dos años en pandemia se ha volcado a buscar un poco de naturaleza y sol”

Reproductor de audioAtilio Guzmán – Red Ciudadana

Una buena asitencia de turistas se registró durante el fin de semana largo en las Cataratas de Iguazú, según las estadísticas preliminares de las autoridades oficiales.

Según reportó el intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, este fin de semana largo hubo presencia desde el día viernes a pesar de las condiciones climáticas que se presentó con lluvias, pero el resto de los días se incrementó la afluencia de personas, principalmente provenientes de la propia provincia y de otras.

Indicó que el turismo extranjero todavía no tiene el repunte necesario pero quizás sea para fin de año cuando se reactive.

Precisó que el viernes entraron al parque 2800 visitantes, el sábado tuvo la mayor afluencia con 9000 visitantes y el domingo 5900 visitantes. El día lunes en la mañana la venta online arrojaba reservas para 1000 visitantes con lo cual esperaban que superara las 2000 personas al cierre del día.

Con respecto al acumulado de visitas del año, Guzmán dijo que superaron los 600 mil visitantes, cifra que califica como muy buena, y que se acerca a los números de la prepandemia.

“Quizás cambió un poco la proporción del turismo extranjero, no viene tanto ahora pero el turismo nacional repuntó. La gente, luego de estar dos años en pandemia se ha volcado a buscar un poco de naturaleza y un poco de sol”, afirmó.

Aseguró además que luego del aumento del caudal por las lluvias realizaron las evaluaciones e hicieron mantenimiento donde hubo inconvenientes pero todas esas áreas de los saltos están habilitadas y en condiciones.

 

Fuentes: MisionesOnline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *