La RegionReflexiones

Montecarlo: los bomberos con hasta cuatro salidas diarias por incendios forestales

Los incendios forestales en distintos puntos de la provincia generan mucha preocupación, porque son cada vez más frecuentes potenciados por la sequía y el intenso calor. En la localidad de Montecarlo los bomberos voluntarios tienen alrededor de cuatro salidas diarias, la mayoría como consecuencia de focos generados por las personas nn zonas rurales o urbanas con mucha maleza.

Si bien está vigente una ordenanza que prohíbe la quema de basura, ramas y lo que se genere como residuo domiciliario, hay vecinos que hacen caso omiso pero tampoco son denunciados.

En muchos de los ejemplos, como uno desatado en lotes camino al club de pesca, el fuego se inició el martes y continúa, llegando prácticamente a los cables del tendido de energía eléctrica por lo que necesitaron la asistencia de la Cooperativa de Electricidad para proteger los conductores y que la zona no quede sin el servicio.

Por todo esto en la institución bomberil hay preocupación por la falta de responsabilidad de las personas, en razón de que además de los incendios deben acudir a los siniestros viales que ocurren dentro de la localidad y en las rutas, al tener personal capacitado para las primeras asistencias, pero muchas veces no dan abasto.

En este sentido solicitan tener precaución y denunciar a los que provoquen quemas prohibidas en el municipio.

FUENTE: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *