Alem

Finde XXL: Más de 30 mil turistas viajaron por Misiones y gastaron más de $ 415 millones el fin de semana largo

de Misiones, este fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los $ 415 millones, y una ocupación promedio de alojamiento del 91%.

Lidera el ranking Puerto Iguazú con el 95%, seguida de Oberá con un 93%; Posadas con 92%; Aristóbulo del Valle con 85%; San Ignacio con 65% y El Soberbio con 50%.

Además, fueron más de 30 mil los visitantes que generaron más de 97 mil pernoctaciones y un gasto diario promedio por persona de $ 4.278.

En cuanto al perfil del turista, se puede decir que el 93% era de origen nacional, un 4% de la región (brasileros, en su gran mayoría) y un 3% extranjeros. Entre las actividades que realizaron en los destinos, se destaca la naturaleza (39%), aventura (14%) y observación de flora y fauna (13%).

A su vez, el 89% confirmó que el viaje lo hizo por ocio y un 80% se trasladó en un medio de transporte particular, mientras que el 11% en ómnibus y el 8% en avión.

“La conjunción de las bellezas naturales con la calidez de nuestra gente, hizo que miles de turistas nos visiten. Esto generó picos de ocupación plena en Posadas y Puerto Iguazú, y un beneficio económico superior a los $ 415 millones. Tuvimos además seis eventos deportivos (tres nacionales y tres provinciales) en la capital misionera. Estamos hablando de resultados concretos, como consecuencia de estrategias diseñadas en conjunto y planificadas de manera integral”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *