Información general

Herrera Ahuad encabezó la entrega de casi 200 viviendas en Itaembé Guazú

Unas 196 familias de Posadas accedieron a sus nuevas viviendas en Itaembé Guazú. El gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió con los beneficiarios la alegría del acceso a la casa propia.

Esta mañana, en Itaembé Guazú, 196 familias accedieron a sus nuevas viviendas. En la ocasión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó los domicilios de varios grupos familiares que cumplieron el sueño de la casa propia. Entre los adjudicatarios se cuentan a vecinos relocalizados del barrio Las Tacuaritas cuyos hogares quedaron anegados después del último temporal.

Entre las autoridades que acompañaron el evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez y el titular del IPS, Lisandro Benmaor.

196 VIVIENDAS, 196 SUEÑOS CUMPLIDOS

Las viviendas entregadas hoy, construidas por el IPRODHA, son de tipo sustentables, progresivas de madera y están agrupadas en dos sectores. También, en el día de la fecha, se oficializó la adjudicación de las 54 familias del asentamiento Las Tacuaritas, que fueron relocalizadas luego de la última emergencia climática.

En esa oportunidad se les otorgó un permiso de ocupación y se los mudó en un operativo conjunto con la Municipalidad local y diferentes dependencias del Estado Provincial. Cabe señalar que estas 54 familias ya eran preadjudicatarias y abonaban el ahorro previo de sus respectivas viviendas desde enero pasado.

Fueron construidas en el marco del programa nacional “Casa propia- Construir futuro” y se encuadran dentro del Programa Misionero de Urbanización.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *