Información general

Herrera Ahuad y Tolosa Paz encabezaron en Posadas el Consejo Federal de Desarrollo Social

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezaron este lunes por la mañana el Consejo Federal de Desarrollo Social, junto a ministros y subsecretarios de dicha cartera de todas las provincia, entre los que estuvo por la tierra colorada Fernando Meza.

“Este tipo de encuentros permite seguir gestionando las cuestiones pendientes con la Nación, sobre todo lo referido al desarrollo de los diferentes programas”, dijo el gobernador Herrera Ahuad.

En ese sentido, destacó la importancia que el encuentro se realice en Misiones, para poder “coordinar con la Ministra las cuestiones que tienen que ver con el programa Potenciar, ponernos de acuerdo en la evolución de los Bancos de Herramientas, que tenemos bastantes pedidos en la provincia y ver cómo transitamos el camino de las organizaciones sociales”.

Al respecto, recalcó que también se analizarán las ayudas que se reciben desde Nación para los programas inclusivos de adultos mayores.

“Tenemos aquí a los ministros y subsecretarios de Desarrollo Social de las 24 provincias con distintos colores políticos. Por ellos es importante actuar en el contexto de la última estadística que nos brindó el Censo nacional, que muestra una realidad en el país y en base a eso tenemos que tomar decisiones”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, la funcionaria nacional, Victoria Tolosa Paz, dio detalles del encuentro, destacó la gestión del Gobernador en la provincia en el área de Desarrollo Social. Brindó también precisiones sobre el alcance del programa Potenciar Trabajo y afirmó que lo tratado en el consejo se plasmará en la agenda educativa y de infancias.

“Misiones viene siendo récord en términos de inversión como nunca antes se ha visto en el país, en espacios de primera infancia y centros de desarrollo social”, comentó. Detalló la continuidad de políticas referidas a primera infancia, infraestructura de asistencia y alimenticias en conjunto con la provincia. “Estamos aquí para compartir una agenda muy potente, pero con resultados muy concretos, esas metas las cumplimos y claramente marca la realidad en todo el territorio nacional”, agregó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, resaltó la realización del consejo en la capital misionera y las políticas enfocadas en los adultos mayores en la provincia. Precisó que se trabaja en la puesta en marcha de una Casa Garrahan en el barrio de Itaembé Guazú de Posadas. Finalmente, enfatizó la importancia de seguir aplicando políticas más activas en los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; entre otros funcionarios nacionales, provinciales, ministros y autoridades de Desarrollo Social de otras provincias.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *