Información general

El molino cooperativo de Andresito «es la coronación de una política y un Estado que trabajan siempre al lado del productor», expresó Passalacqua

El diputado provincial acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la inauguración del molino cooperativo Colonias Unidas del Norte, el más grande del país._

El diputado provincial Hugo Passalacqua acompañó ayer por la tarde al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la puesta en marcha del molino de yerba más grande del país, ubicado en la localidad de Andresito.

El molino cooperativo Colonias Unidas del Norte demandó una inversión de $480 millones, cuenta con tecnología de punta y permitirá a los productores procesar y empaquetar sus marcas para poder competir en igualdad de condiciones con las grandes firmas del sector.

Durante la recorrida por el predio, el candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia consideró que si bien «el Estado puso todos los recursos para el bien de la producción y hoy activará de manera exponencial la cadena productiva de la zona», la obra «no pertenece al sector privado ni al Estado, sino a una cooperativa que hoy activará de manera exponencial la cadena productiva de la zona, eso nos da muchísima alegría como misioneros».

Con respecto a la importancia de este hecho, el diputado provincial expresó que «es la coronación de una política que se viene desarrollando hace años, trabajando siempre del lado del productor, del lado de los más pequeños, que son los que más necesitan del Estado»

Asimismo, evaluó que «la cooperativa es la mejor forma de hacer que las cosas funcionen, que la producción y el trabajo permitan que lo bueno crezca».

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, por su parte, celebró la puesta en funcionamiento del molino, ya que permitirá que los productores yerbateros puedan generar sus propios productos en el marco de una industria que concentra en un puñado de grandes establecimientos el envasado del 50% de la yerba que se produce en la provincia. “Esta política de intervención del Estado no es competencia de nadie, sino una herramienta para los que no tienen posibilidad de hacerlo”, destacó el gobernador en su discurso.

El predio ubicado en la extealera de Andresito tiene una superficie de cinco hectáreas, cuenta con depósitos de estacionamiento seminatural y otros para el proceso acelerado que permitirá una alta rotación, logrando obtener yerba para su empaquetado en tan sólo 90 días. Incorporará dos líneas con capacidad de 35 a 40 golpes (cierre de paquete) por minuto, para envasado en simultáneo de paquetes de medio y un kilo.

Junto a Passalacqua y Herrera estuvieron presentes en el evento el ministro del Agro y la Producción, Facundo Sartori; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Cultura, José Martín Schuap; la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo; el presidente del IFAI, Roque Gervasoni; los diputados provinciales: Lucas Romero Spinelli, Julio Alfredo Petterson, Karen Fiege; el alcalde de Comandante Andresito, Bruno Beck e intendentes de localidades cercanas, autoridades del INYM, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *