Agro

El Gobierno provincial gestiona asistencia para fortalecer al sector yerbatero

Luego de haber participado junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad; al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; a su par del Agro, Sebastián Oriozabala e integrantes del sector productivo de una reunión llevada a cabo este jueves en Casa de Gobierno para delinear las gestiones en torno a una asistencia a los trabajadores rurales, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski dio detalles del encuentro.

El funcionario yerbatero aseguró que Herrera le solicitó a los integrantes del sector definir las líneas de trabajo, esquemas que se puedan concretar y en relación a ello comenzar a trabajar en lo inmediato.

“Aprovechamiento del agua, a través del consorcio para que el agua de lluvia se pueda incorporar a las chacras y líneas de crédito para los compañeros fueron algunos de los temas más interesantes”, dijo el presidente del INYM al tomar contacto con la prensa luego de la reunión con el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Gobierno y la reunión con el sector yerbatero

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, junto al vicepresidente Ricardo Maciel y los directores que representan al sector de la producción y de las cooperativas participaron de la reunión convocada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para abordar distintos temas del sector yerbatero.
“Fue un encuentro muy positivo, donde conversamos acerca de la actualidad de nuestra actividad, como también de los programas de apoyo que puso a disposición el Gobierno de Misiones y los que llevamos adelante desde el INYM”, comentó Szychowski.

La reunión se efectuó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la participación de los dirigentes del sector productivo y representantes de cooperativas yerbateras, y los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez y de Hacienda, Adolfo Safrán.

Por parte del INYM asistieron los directores Nelson Dalcolmo, Marcelo Hacklander y Jonás Petterson (sector Producción), y Denis Bochert, Danis Koch y Gerardo Vallejos (sector Cooperativas).

Otro de los que habló luego del cónclave fue Gerardo Vallejos, presidente de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones, quien también analizó el encuentro. “Nos enorgullece haber sido convocados por el gobernador para esta actividad que disparará una serie de medidas que ayudarán al rubro”, afirmó en diálogo con Códigos.

El Gobierno provincial gestiona asistencia para fortalecer al sector yerbatero

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *