Información general

POSADAS: Arce destacó el trabajo interdisciplinario con compromiso por las víctimas de Trata

Esta mañana en el SUM del Ministerio de DDHH de la Provincia el vicegobernador Carlos Arce presidió la reunión de la Mesa Interinstitucional de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, donde destacó el rol de cada uno de los integrantes para seguir trabajando en el rescate y acompañamiento de las víctimas de este flagelo._

Posadas, 6 de junio. Hoy, se llevó a cabo el encuentro de los representantes de los organismos integrantes de la Mesa Interinstitucional de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, presidida por en vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a la Ministra de D.D.H.H. Karina Aguirre, la subsecretaria de Igualdad de oportunidades María José Martínez y la legisladora provincial Anazul Centeno.

En la oportunidad, el vicegobernador Carlos Arce se refirió a la importancia de cada uno de los organismos y de contar con la presencia de quienes trabajan diariamente en terreno con esta problemática. Resaltó además que el trabajo interdisciplinario permite que a partir de tener conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la víctimas, se activan todos los mecanismos para el rescate y el acompañamiento no sólo económico, sino también de contención emocional para que puedan reinsertarse, a las víctimas y a sus familias.

Señaló Arce, la necesidad de que cada organismo designe funcionarios idóneos, capaces y con posibilidad de resolver interdisciplinariamente en estas situaciones, en comunicación con los demás integrantes.

«Tenemos que estar a la altura de la Ley» para hacer frente a esta problemática, «la prevención también es nuestra, pero una vez que el delito sucede, la responsabilidad es del Estado, la víctima tiene que ser atendida por el Estado, y el Estado tiene todas las herramientas para lograr su contención física, psicológica, posibilidad inserción laboral, a su familia y cuidar a la víctima y en sus proyectos, que no sea coartado su futuro.»

«Yo les pido un compromiso interdisciplinario, acá el objetivo es la persona víctima de Trata.» Remarcó Arce, «este es un compromiso de todos». Finalizó el vicegobernador.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia Sandra Galeano, la coordinadora del Área de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigo de la Trata y Tráfico de Personas Rosalía Herrera, representantes de los distintos organismos participantes de esta Mesa Interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *