Cultura

OBERA: El Centro Cultural Argentino presentó a su nueva Paisana

Se trata de Claudia Molas, de 22 años. La joven obereña portará será la responsable de portar el Pabellón Argentino en todo evento cívico de la ciudad, además de oficiar de anfitriona durante la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Tras dos años sin poder realizar una elección, el Centro Cultural Argentino realizó este viernes la elección y presentación de paisanas y gauchos para encontrar a las sucesoras de Agata Martínez y Guadalupe Jara, paisanas de Argentina y Misiones respectivamente, quienes tuvieron ese honor durante todo este tiempo.
En el marco de una peña folclórica, a salón lleno, donde se lucieron los ballets del CCA, los hermanos Facundo y Santiago Kramer de 25 Mayo con su show de malambo y el músico local Javier «Negrito» Arias, fue oportunidad de que las candidatas a paisanas y los gauchos desfilaran con ropa informal y tradicional, para luego mostrar sus facultades en danzas argentinas, antes de que el jurado pasara a deliberar.
El jurado estuvo conformado por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; la Directora de Cultura de Leandro N. Alem, Valeria Peripichay; la Jefa del Departamento de Cultura de Oberá, Gloria Miguel; la Lic. Adriana Lagable en representación de la Subsecretaría de Turismo de Misiones; y el periodista y jefe de Prensa de la Federación de Colectividades, Alejandro Suárez.
Así se conoció que la joven obereña Claudia Molas, de 22 años y estudiante de la carrera del profesorado de Danzas Folclóricas en el ISPAO, es la nueva Paisana Argentina. A su lado estarán Melisa Báez (22) y Taiana Haidar (17), como paisanas de Misiones y Oberá, respectivamente. También estarán los Gauchos Alejandro Caballero y Emiliano Cardozo.
Allí estuvo presente la Primera Princesa de la FNI, Dana Moniec, quien junto a Marta Wieremiey fueron las encargadas de colocar la banda y la capa a Claudia Molas, ante los aplausos de todos los presentes.
Las nuevas paisanas y gauchos, se suman a los Paisanos Mayores, Patricia Techeira y Darío Pieka, y a los Paisanitos Zeylen Agustina Pereyra Da Silva y Noa Da Silva, que fueron presentados en la Serenata a la Patria del 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *