Información general

Moda circular: los Ecopuntos de Posadas reciben prendas textiles para ser reutilizadas

Estas indumentarias deben estar limpias y secas. Además, continúan la recolección de plásticos, cartones, papeles, vidrios, latas, tetra pack, pilas, aceites vegetales.

En el marco de las políticas amigables con el medioambiente, ahora los Ecopuntos que funcionan en la ciudad, comenzaron a recepcionar indumentarias textiles en desuso. Esta práctica que, por un lado, incentiva la reutilización de la ropa, buscando una nueva vida a las mismas (que no terminen siendo “solo 1 trapo”), por otro, fomenta la generación de empleos.

Recoger, tratar y reciclar prendas usadas, se inscribe en el concepto de economía circular, el cual apunta a producir, almacenar, distribuir y consumir bienes de manera responsable, utilizando materiales no contaminantes, prolongando la vida útil de los objetos, apelando al reciclaje, la reutilización y reconversión y protegiendo las condiciones dignas de los trabajadores.

“Lo recuperado se va a trabajar con cooperativas locales, para que puedan producir y luego comercializar los nuevos productos que se generen. De esta manera, se abren nuevas posibilidades laborales para vecinos de la ciudad”, manifestó el director General de Ambiente, Girsu y Cambio Climático, Héctor Cardozo.

“Economía circular con inclusión es la línea de trabajo que se propone por el municipio, y desde el centro verde, trabajamos para generar oportunidades a vecinos con materias primas recuperadas”, añadió

Moda circular: Los Ecopuntos reciben prendas textiles

Bajo este paradigma surgió la posibilidad de depositar en los Ecopuntos, los productos textiles, y que siguiendo la línea de recepción de reciclables,  deben estar limpios y secos. Además, en estos espacios se pueden depositar plásticos, cartones, papeles, vidrios, latas, tetra pack, pilas, aceites vegetales.

Se recuerda que los Ecopuntos se encuentran en Costa sur, Itaembé guazú, Itaembé Miní Oeste, plaza Sarmiento, San Martín y Urquiza, Los Álamos, La Cascada de la Costanera, A4, sobre la avenida Perón de Miguel Lanús, av. Costanera y Chacabuco, plaza del barrio Libertador.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *