Politica

Se construirá un hospital en Alem y Oberá triplicará su capacidad de atención

En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ponderó la gestión misionera de la pandemia de COVID-19,que actualmente tiene a la tierra roja como la única provincia del país con bajo riesgo epidemiológico y destacó la implementación del pasaporte sanitario que se realiza desde junio del año pasado en territorio provincial exigiendo el certificado de COVID negativo para ingresar. “es un modelo en el país y el mundo”, subrayó el mandatario.

La provincia cuenta actualmente con un 45% de camas UTI ocupadas y  según enunció durante el 2020 hubo un 80% de aumento en las camas críticas dentro del sector público, además en el transcurso de este año se trabajó en proveer de camas a municipios como Apóstoles y San José.

El dato saliente del área Herrera Ahuad lo brindó al anunciar que el próximo lunes 3 de mayo se inaugurará la zona crítica del hospital de Oberá, permitiendo triplicar la capacidad de asistencia  a pacientes con COVID-19 convirtiendo de esta manera a ese nosocomio de la “capital del monte” en un potencial receptor de infectados de toda la zona centro provincial.

El gobernador rebeló por otra parte el llamado a licitación para construir un hospital de alta complejidad en Leandro N Alem trazando un radio de continuidad del trabajo hecho en esa localidad, ya que a principios de año inauguró la zona crítica del hospital local SAMIC poniendo en marcha camas de terapia intensiva y 5 respiradores.

Como premisa política, el ex ministro de salud resaltó que “Misiones nunca cayó en la grieta salud-economía” porque siempre se logró trabajar en total equilibrio con las dos variables demarcadas por la crisis de la pandemia global.

A continuación se adjunta el discurso completo del gobernador Oscar Herrera Ahuad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *