Información general

Espacio de Primera Infancia: «Estamos donde tenemos que estar trabajando por la felicidad y la sonrisa de los chicos», dijo Arce en El Alcázar

Esta tarde se puso en marcha el Espacio de Primera Infancia en la localidad de El Alcázar con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales._

El Alcázar. El vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió la inauguración del Espacio de Primera Infancia EPI “Caritas Felices” en esta localidad, con 34 niños inscriptos de 45 días a 4 años que iniciaron hoy sus actividades con sus familias, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Acompañaron al Vicegobernador Carlos Arce, Gabriel Lerner secretario de la SENAF, Nicolás Falcone subsecretario de Primera Infancia de MDSN, Benilda Dammer articuladora del Centro de referencia del MDSN, Fernando Meza Ministro de Desarrollo de Misiones y el intendente local José Ferreira, Florencia Leiva subsecretaria del niño, la niña y el adolescente del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y funcionarios municipales.

El vicegobernador Carlos Arce se mostró contento de estar en la inauguración del espacio   «Estamos en el lugar donde tenemos que estar, lejos del escritorio y para no quedarnos sólo en un papel, sino venir al lugar y reconocer la gran confianza que tienen las madres y abuelas de El Alcázar y agradecer a los padres también y con niños y niñas que tienen un gran espacio, no sólo por la estructura, sino un espacio para su educación, su crianza y para contenerlos mientras sus padres trabajan. Es un gran orgullo venir en representación de nuestro Gobernador. »

Agradeció el vicegobernador a los funcionarios de Nación por estar presentes también y federalizar con esta gestión, por pensar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Provincial y el Municipio en quienes lo necesitan. Estos espacios de Primera Infancia son espacios de contención y de apoyo para que los padres puedan trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en un buen lugar.»

«Los funcionarios tenemos el teléfono abierto las 24 horas, ningún mensaje molesta, y esto tiene que ver con pensar primero en los chicos, no nos molesta que nos llamen, insistió Arce. Estamos dispuestos a seguir trabajando con la Nación desde el Gobierno Provincial y con el Municipio para lograr lo que vemos hoy, la felicidad y la sonrisa de los chicos.» «Estamos donde tenemos que estar trabajando por la felicidad y la sonrisa de los chicos» Finalizó el vicegobernador.

El Espacio de Primera Infancia E.P.I. es una iniciativa para brindar atención integral, contención y estimulación a niños de hasta 4 años mientras sus padres trabajan o estudian.

Tienen por objetivo promover y fortalecer la educación, cuidado y abordaje integral de niñas y niños y es llevado adelante en todo el territorio provincial.

Así niños y niñas ingresan al sistema público construyendo de manera igualitaria su futuro educativo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se realizan acciones que respaldan la promoción de la salud, una adecuada nutrición, estimulación y el fortalecimiento de las condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario de estas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *