Educación

POSADAS: Seguimos recorriendo la Provincia acompañando a los misioneros

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce junto al Coordinador del Programa Esperanza Santiago Benítez visitó la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 35 en villa bonita, donde dialogó con docentes y alumnos e hizo entrega de insumos para la Institución._

Posadas. Esta mañana el Vicegobernador Carlos Arce hizo entrega de elementos de cocina e insumos para Escuela Provincial de Educación Técnica N° 35, tras el pedido de su director Marcelo Maciel, y participó del inicio de la reunión de padres.

El vicegobernador Arce recorrió las instalaciones junto al presidente y vicepresidente del Centro de Estudiantes, Nahuel Borcheidt y Damaris Ramos.

Allí el vicegobernador Arce se refirió al trabajo de los docentes para acompañar a estudiantes de la comunidad y el compromiso de los jóvenes y resaltó la posibilidad de que también se dicten aquí cursos de Formación Profesional tan importantes para una salida laboral capacitada.

Hoy la Vicegobernación de Misiones hizo entrega de elementos de cocina como olla y anafe, además de mercadería que serán utilizados para el comedor de la Escuela.

La Institución

La Escuela Provincial de Educación Técnica N°35 tiene 31 años de antigüedad brindando educación secundaria, 11 de ellos como escuela técnica, otorgando el título de Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 200 alumnos en secundaria y 80 jóvenes/adultos cursando en el turno noche Formación Profesional en cursos de: Informática, Electricidad y soldadura.

Desde sus orígenes, la escuela ha estado inmersa en actividades socio-comunitarias para el beneficio de toda la comunidad.

Quienes asisten a esta institución provienen de  Villa Bonita y zonas  rurales que están en un radio de 15 a 20 km de esta localidad, como Colonia Acaraguá, Picada Mitre, entre otros.

La escuela cuenta con jornada extendida, contando con los talleres en contraturno a la cursada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *