Agro

Entregaron insumos para fortalecer los sistemas de riego a productores hortícolas de Garupá

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), siguiendo los lineamientos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, asistió a productores feriantes de Parada Leis con tanques de agua, motobombas, mangueras de riego, e insumos.

Fue durante una reunión de trabajo que contó con la presencia del titular del IFAI, Roque Gervasoni, el intendente local, Luis Ripoll, el Gerente de Programas y Proyectos del instituto, César Niklas y Sebastián Faifer.

En la oportunidad los funcionarios indicaron que estás acciones apuntan a reforzar los reservorios de agua y optimizar los sistemas de riego de productores que han padecido los efectos de la sequía del verano, que junto a los incendios afectaron gran parte de su producción.

En este contexto, el intendente Luis Ripoll expresó que estas asistencias van a ser de gran ayuda a estos productores que pasaron un verano complicado, “Lo que hoy se está demostrando es la cercanía del Gobierno hacia los productores con respuestas muy importantes”.

Asimismo, Skromeda Alicia una de las beneficiarias señaló que hace 29 años se dedica a la producción de verduras que comercializa en las ferias francas de Garupá y Posadas.

“Esto nos viene muy bien porque la verdad pasamos mal con la sequía, gracias a dios ahora estamos con estas lluvias y con los tanques vamos a tener más reservorios y mejorar los sistemas de riegos para mantener las chacras”, remarcó.

Por su parte, el titular del IFAI, Roque Gervasoni resaltó que estas medidas ayudaran a estos productores a continuar trabajando y ofreciendo sus productos en las ferias de Posadas y Garupá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *