Información general

Equipos materos para estudiantes secundarios y universitarios en Corrientes

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acercó ayer (5 de mayo de 2022) equipos materos y yerba mate a estudiantes secundarios de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Ñande Roga I-36, ubicada en San Miguel, y universitarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Corrientes, ambas en la provincia de Corrientes.

Los directores por la Producción, Nelson Dalcolmo y Claudio Marcelo Hacklander, viajaron hasta ambos lugares para tomar contacto con sus referentes e intercambiar información sobre la importancia de la socialización del hábito matero entre los jóvenes, por tratarse de una infusión sana, natural y con excelentes beneficios para la salud.

“También hemos conversado con directivos y con estudiantes sobre la importancia de poner en valor a la historia, la cultura y la actualidad de la actividad yerbatera, todos temas que están presentes en la vida de quienes vivimos en la zona productora y que desde el INYM quisiéramos que formen parte de la charlas de los estudiantes”, explicó Dalcolmo.

En la Facultad de Ciencias Agrarias, los mates autocebantes y la yerba mate fueron recibidos por el presidente del Centro de Estudiantes, Andrés Henckes, y en la EFA Ñande Roga, cuya matrícula es de 250 alumnos, por el rector Mario Marcelo Guzmán.

Como parte de la agenda, los directores por la Producción visitaron el sector de laboratorio de investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, donde se interiorizaron, junto a la ingeniera María Gabriela López, sobre el banco de semillas de cubiertas verdes, destinado a cuidar los suelos productivos, uno de los ejes de trabajo que el INYM, a través de su Servicio de Extensión, viene realizando para lograr la sustentabilidad de los yerbales.

 

Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *