Información general

Funcionarios del área de Energía de la Nación visitaron el complejo Yacyretá

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ing. Fernando De Vido junto a la Integrante del Consejo de Administración, Dra. Ana Claudia Almirón y autoridades EBY, recibieron al Subsecretario de Energía Eléctrica, Lic. Federico Basualdo, al Subgerente General de ENARSA, Gastón Leydet y al Gerente General de CAMMESA, Lic Sebastián Bonetto.

En la Central Hidroeléctrica, relevaron el avance del programa de mantenimiento y recuperación del parque generador por parte del Jefe del Departamento Técnico Ing. Luis Marcelo Cardinali y del Ing. Richart Pintar.

Durante la recorrida visitaron los sectores donde se realizan diversos trabajos de modernización y actualización de sistemas y mantenimientos programados de los equipos.

En las obras de maquinización del brazo Añá Cuá fueron recibidos por el Gerente, Ing. Fabián Ríos, quién les brindó detalles técnicos de los trabajos que se realizan en la construcción de la ampliación del Parque Generador, además observaron los componentes electromecánicos de las tres Unidades Generadoras.

El Gerente, explicó a los funcionarios que la nueva Central Hidroeléctrica, aportará un aumento del 10 % a la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una, utilizando el caudal ecológico de 1.500 metros cúbicos por segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *