Salud

«Argentina tiene uno de los mejores planes de vacunación del mundo” remarcó Arce

En el marco de la semana de la vacunación de las Américas, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, acompañaron la vacunación que se realizó al personal esencial, de seguridad nacional y provincial. También hicieron lo propio en pueblos originarios y visitaron el puesto de vacunación en la Comunidad Originaria Yasí Porá.

Puerto Iguazú, 27 de abril. Esta mañana en el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian de esta ciudad, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, acompañado por el Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli, el Ministro de Salud provincial, Dr. Oscar Alarcón, el intendente, Sr. Claudio Filippa, entre otras autoridades; acompañaron la Vacunación del personal esencial nacional, provincial y municipal, la vacunación con Antiamarilica, doble viral, antigripal y vacuna anti covid-19.

En relación, Arce remarcó el trabajo articulado y en conjunto que se realizó desde el inicio de la pandemia y se realiza entre nación-provincia, municipios, todas las fuerzas de seguridad y los agentes sanitarios en materia de salud: “han respondido de una manera superlativa, tanto los agentes sanitarios y las fuerzas de seguridad. En Misiones la salud pública es universal y gratis para todos y todas y con este sistema de vacunación queda demostrado nuevamente”. Agregó.

Por su parte, Castelli resaltó que este es el mejor ejemplo de un estado presente y que permite soñar y pensar que se pueden seguir haciendo cosas en grande: “hoy en Argentina ya se aplicaron más de 97 millones de dosis de vacunas de covid-19”. Señaló.

Con respecto a la semana de la vacunación de las Américas, Castelli dijo que: “no hay nada más importante y que salve más vidas que estar vacunados y tener agua potable, esos son los ejes sanitarios que tenemos como piso para trabajar y seguir trabajando. Por eso todos tenemos que estar vacunados, nuestro calendario de vacunación tiene 20 vacunas incluídas para todas las etapas de la vida”. Enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *