Educación

POSADAS: Experiencias Box Maker: «Misiones fortalece la educación donde los alumnos son protagonistas y diseñan su futuro

El vicegobernador Carlos Arce participó de la presentación de avances de proyectos de Institutos educativos que recibieron su Box Maker de distintas localidades.

Posadas. Esta tarde en el Insituto Superior Espíritu Santo el vicegobernador Carlos Arce acompañó junto al director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones Luis Bogado, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, los legisladores provinciales Hugo Passalacqua y Martín Cesino la jornada donde 5 Instituciones de distintas localidades contaron sus experiencias con los Box Maker que recibieron previamente.

El vicegobernador Carlos Arce señaló que «en Misiones la educación es universal y avanza hacia la innovación y a que los alumnos y alumnas tengan herramientas y espacios para pensar y hacer, Misiones fortalece la educación donde los alumnos son protagonistas y diseñan su futuro». Concluyó .

Los Institutos en esta jornada contaron sobre el trabajo que vienen desarrollando a partir de los Box Maker que recibieron meses atrás y los proyectos que trazan a futuro.

La Red de escuelas INNOVA junto al SPEPM presentó Box Maker, “relatos de experiencias”, como parte de los avances de proyectos que se desarrollan en las metodologías activas y de vanguardia en Misiones.

Las instituciones participantes fueron:

Nuestra Señora de Fátima de Gobernador Roca, Instituto Superior Cristo Rey de Apóstoles, Instituto Superior Espíritu Santo de Posadas, Instituto Gumercindo Esquivel Eldorado y el Instituto Superior San Agustín Apóstoles quienes estuvieron acompañados por sus directivos y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *