Deportes

Liga Nacional: OTC recibe a Ferro y apunta a los cuartos de final

OTC recibirá esta noche a Ferro, en el segundo punto de la serie de octavos. El Celeste se impone 1-0 y si vuelve a ganar pasará a cuartos

Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste, en el segundo partido de la serie por octavos de final de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22. El cotejo se disputará desde las 21, en el estadio Doctor Luis Augusto Derna.

El representante misionero se impuso 91 a 90 como visitante en el primer juego disputado en Capital Federal, por lo que en caso de volver a ganar esta noche accedería a los cuartos. De lo contrario, ambos volverán a medirse el miércoles en Oberá en el tercer y decisivo encuentro de la serie.

Lo cierto es que el elenco dirigido por Fabio Demti llega motivado luego del triunfo del viernes, cotejo donde exhibió marcados altibajos y debió luchar hasta la última bola.

Enfrente estará un rival al que conoce muy bien, un equipo con mucha juventud e intensidad que se hace fuerte a partir de la defensa y demostró contar con argumentos para competir de igual a igual.

El inicio de la serie fue extraño, ya que el Celeste alternó pasajes buenos con un segundo cuarto muy malo que lo llevó a perder por un parcial de 41-13, a pesar de lo cual se recompuso y logró ganar.

“Fue un partido rarísimo. Que nos hagan 41 puntos en el segundo cuarto fue muy raro, pero por suerte el equipo se pudo recomponer, demostramos carácter y nos llevamos un triunfo súper importante para Oberá”, comentó el base Nicolás De Los Santos.

Sobre el bajón en el rendimiento, reconoció que “en el entretiempo no le encontrábamos explicación. Ellos estuvieron muy certeros, en el segundo cuarto nos metieron 7 triples y nosotros erramos tiros simples y nos relajamos en defensa. Es algo que no nos puede volver a pasar”.

Sentir la localía

Luego del descanso largo OTC regresó con otra intensidad y logró enderezar el rumbo, para lo que fue clave la tarea de Melvin Johnson, figura y goleador de la noche con 35 puntos.

Consultado al respecto, Facundo Giorgi opinó que “muchas veces los partidos de playoffs son más de emocionales que tácticos. Cuando salimos al segundo tiempo pudimos defender un par de pelotas y vimos que no teníamos que sacar del fondo a cada rato, ganamos en confianza y ellos empezaron a tener dudas”.

“Creo que en el segundo tiempo defendimos mejor, no nos equivocamos tanto y adelante tomamos mejores opciones, empezamos a correr mejor la cancha y se abrió el partido. Hicimos bien los deberes, ganamos y ahora tenemos dos oportunidades para ganar uno de local; pero sería importante cerrar la serie porque el viernes ya arrancaríamos a jugar de visitante en Comodoro o en Santiago del Estero, y si jugamos el miércoles sería un cansancio extra. Ojalá que la cancha esté llena y hagamos sentir la localía”, remarcó Giorgi.

Por su parte, De Los Santos dejó en claro que “Ferro es un gran equipo y por eso estuvo toda la temporada arriba, es un equipo largo y muy intenso. Todavía no liquidamos la serie y en Oberá tenemos que entrar muy duro para terminar la serie”.

 

Fuentes: ElTerritorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *