Educación

Profundidad: «Misiones avanza a paso firme por una educación donde los alumnos son protagonistas», señaló Arce*   

Profundidad. El vicegobernador Carlos Arce visitó la sede maker de esta localidad en un encuentro coordinado por la Escuela de Robótica para promover los proyectos que se hacen en la Escuela y se replican en cada sede de la Provincia.

Con el objetivo de invitar a más vecinos y vecinas que conozcan el trabajo de la Escuela de Robótica, sus propuestas y para quienes van dirigidas se dispuso una feria con los diversos trabajos realizados por alumnos y alumnas y las ofertas en este 2022.

El vicegobernador se centró en «la posibilidad de llegar a más localidades grandes y no tan grandes, es una manera de federalizar el acceso a esta educación brindada por la Escuela de Robótica y sin costo para los alumnos, con herramientas y en un espacio ideal para crear y hacer».

«Misiones avanza a paso firme en la educación con nuevas tecnologías, disruptiva y donde los protagonistas son los alumnos y alumnas», dijo Arce y continuó remarcando que «desde muy pequeños los niñas y niñas pueden ser parte de estos espacios que promueven la cultura del hacer y crear y estamos trabajando para que cada vez más se sumen a esta posibilidad que abre puertas al futuro también «.

Sebastián Tamis coordinador del Club de Robótica comentó sobre el trabajo que están implementando para sumar más alumnos a este espacio. Y también sobre las competencias en las que participan misioneros y misioneras a nivel provincial, nacional e internacional .

En Mayo inicia una nueva edición de la Liga Nacional de Robótica, donde participa la Escuela de Robotica y Misiones es sede de la primera fecha.

Acompañaron al Vicegobernador Carlos Arce, Solange Schelske Directora de la Escuela de Robótica, Marcelo Benítez coordinador pedagógico de la Escuela de Robótica, Maximiliano Rossi Director de Ciencia y Tecnología del MdECyT y la Intendenta Silvia Estigarribia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *