Educación

*Arce: “El Proceso Disruptivo en Misiones no para y avanza todos los días”* 

Con el propósito de formar a los docentes en la implementación de nuevas técnicas y metodologías de enseñanza disruptivas dentro del aula, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, junto con la Subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e investigación (SEDII), lanzaron el programa «Habilidades Pedagógicas Disruptivas 5.0»; el cual está enmarcado dentro del «Plan Federal Juana Manso 2022»._

Posadas,  Dicho lanzamiento fue durante un acto en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Innovación de la ciudad, en el que participaron el vicegobernador Dr. Carlos Arce; el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Dr. Miguel Sedoff; el Intendente de la ciudad de Posadas Ing. Leonardo Stelatto; la Subsecretaria de Educación Disruptiva de la provincia Lic. Sol Marín; la Coordinadora General de la Escuela de Robótica de Misiones Ing. Solange Schelske, autoridades provinciales y directivos de escuelas del nivel secundario.

El objetivo de este espacio de capacitaciones es potenciar los procesos educativos, desde el quehacer docente, fortaleciendo las maneras de enseñar, con metodologías que desarrollen en los estudiantes las nuevas habilidades y competencias necesarias para el futuro, motivando la creatividad, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas, haciendo posible que la Educación Disruptiva transforme al aula común en un escenario de nuevos intercambios, oportunidades y desafíos. Por lo tanto, estos talleres tienen la finalidad de explotar el recurso tecnológico, en el cual se constituye en una vía que hace posible la integración de este nuevo paradigma al sistema actual donde la verdadera importancia radica en la forma de llevar adelante la transposición didáctica, en el qué hacer con las computadoras, en el cómo lograrlo de manera transdisciplinar y cómo construir de manera colectiva nuevos saberes que realmente sirvan para los estudiantes del siglo XXI.

En relación a este evento, Arce destacó la participación y las ganas de seguir aprendiendo, tanto de alumnos como docentes, gracias a las herramientas que se les brinda y que junto con el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) son participe a través de leyes sancionadas en la Cámara de Representantes de la Provincia: “lo que vivimos en una generación anterior, estamos acostumbrado a otro tipo de enseñanza, esto nos cambia a nosotros mismos para lograr una mejor docencia y un mejor aprendizaje para nuestro niños y niñas misioneras. Es importante y valoramos las ganas que tienen los docentes de enseñar estos nuevos conceptos disruptivos”. Agregó.

Además, participaron del lanzamiento Fernando Meza Ministro de Desarrollo Social, Alberto “Colita” Galarza presidente Consejo General de Educación (CGE), Gilson Berger Subsecretario de Educación Técnica.

Planificación de módulos

«Habilidades Pedagógicas 5.0» consta de 6 módulos virtuales que están a cargo del equipo técnico/pedagógico de la SEDII.

En el módulo 1 se trataron temas como: marco institucional de la SEDII; programa y plan federal; la netbook y sus partes; ejemplificaciones y comparaciones de las aplicaciones en su sistema operativo; requerimientos para el uso práctico y efectivo (cuidados); presentación de la plataforma para la formación docente continua dentro de la página web de la SEDII.

Para mayor información: https://linktr.ee/SEDII

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *