Información general

Arce: “Lo importante es la inserción laboral, con capacitación y conocimiento legal del empleo”

El Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce participó del Programa de Agencias Móviles, programa nacional que tiene como objeto descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el territorio provincial. Lo acompañaron autoridades provinciales y municipales._

Posadas, 18 de marzo. Hoy en el cuarto tramo en la costanera (frente a la ex estación), se llevó a cabo el Operativo Agencia Móvil, donde las y los jóvenes recibieron diferentes servicios como: la carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); el asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias; el registro de denuncias vinculadas a trabajo no registrado y competencia federal del Ministerio: Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso.

Arce comentó que “Este operativo estuvo en Montecarlo, Oberá y hoy está en Posadas, reforzando el arduo trabajo de las 39 oficinas de empleo que tenemos en la Provincia. Lo importante es la gestión, no solo en la inserción laboral, sino en la capacitación para hacerlo, también en tener conocimiento en todo lo que tiene que ver con la parte legal del empleo”. Remarcó.

Por su parte el Intendente de la ciudad, Leonardo “Lalo” Stelatto dijo que: “es importante la tarea que vienen llevando el Ministerio de Trabajo de la Nación, articulando el trabajo entre nación, provincia y municipios”.

Acompañaron al Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Intendente local, Leonardo “Lalo” Stelatto, la Delegada de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Verónica Derna, la Ministra de Trabajo de la Provincia, Silvana Giménez, la Rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid, por parte del Sindicato de la Cámara de Trabajo, Agustín Gómez, el Subsecretario de Trabajo, Matías Gómez y el coordinador de la Oficina de Empleo del municipio, Alejandro Glinka.

Las Agencias Móviles podrán incorporar postulantes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que mediante Resolución N°338/21 se amplía el servicio de las Agencias Móviles, permitiendo a jóvenes interesados la inscripción y adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En el marco del Programa Agencias Móviles, se establece que podrán tener funciones similares a las Oficinas de Empleo, a fin de garantizar y facilitar el acceso de las y los jóvenes de todo el país a las prestaciones ofrecidas por el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

En ese sentido, las y los jóvenes que residan en localidades que no cuenten con Oficinas de Empleo integradas a la Red de Servicios de Empleo podrán optar por inscribirse en la Agencia Móvil correspondiente o en la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio.

El Programa Más y Mejor Trabajo tiene por objeto generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes de dieciocho (18) a veinticuatro (24) años, sin estudios secundarios completos, a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias en formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

A su vez, el Programa Agencias Móviles tiene como objetivo descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del MTEySS y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía a través de diferentes servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *