Información general

Arce remarcó que en el Hospital «Lo más importante es el paciente»

El Hospital Materno Neonatal fue reconocido hoy por el Ministerio de Salud de la Nación como “Hospital Comprometido con la Calidad” por cumplir con los estándares de calidad. Es la primera institución de salud del país en recibir esta distinción.

Posadas. Se realizó con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce , el Viceministro del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Alejandro Collia, el Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón y funcionarios provinciales y nacionales el reconocimiento al Hospital Materno Neonatal en Calidad y Seguridad del Paciente reconocimiento tras un fuerte trabajo de los equipos del Nodo de Calidad del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Materno Neonatal.

Este reconocimiento es en el marco de la Jornada de Calidad y Seguridad del Paciente que se desarrolla en Posadas, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El Viceministro del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Alejandro Collia, destacó el trabajo que viene realizando Misiones en materia de calidad de atención y seguridad del paciente. “El trabajo que se logró en Misiones se debe a que los trabajadores de la salud se han comprometido y empoderado sobre la importancia que tiene la calidad en el ámbito de la atención al paciente y de la calidad en los servicios. Por eso nos pareció importante hacer este reconocimiento a Misiones, al Hospital Materno Neonatal, porque en un corto tiempo se vieron los cambios y el trabajo en la calidad de atención”.

El Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce destacó y agradeció la gestión Provincial y Federal incluso durante la pandemia del Ministerio de Salud Pública de la Nación. Señaló también el acompañamiento y el reconocimiento de Nación con nuestra Provincia.

Arce continuó respecto a la decisión del gobernador cuando comenzó la pandemia «Misiones fue la primera provincia, el 13 de marzo del 2020, que firmó un decreto, y viendo todo lo que se desarrolló con Nación, nuestro Gobernador tuvo muchas veces una mirada anticipada y hoy se demuestra en números favorables en la pandemia y eso no hay que dejar de reconocer, y formó un Comité Científico, que las decisiones políticas iban a ser guiadas por el Comité, tenemos un Gobernador que piensa en la salud más que en una decisión política,» y también destacó Arce la labor de la Cámara de Representantes, que de 91 leyes sancionadas, 30 son de Salud Pública, y no son casualidad, son realmente políticas públicas que están al servicio. La salud para nosotros, para el gobierno de la provincia es universal, no es ni Pública ni Privada. Remarcó la buena atención del Hospital para todos, con o sin obra social. En el Hospital lo más importante es el paciente. “Por eso quiero felicitar enormemente a todo el personal y este reconocimiento es para Ustedes”.

El Ministro de Salud Pública, Dr., Oscar Alarcón agradeció el acompañamiento constante del Ministerio de Salud de la Nación a la provincia. “En estos dos años hemos realizando un largo camino en materia de calidad. Misiones cuenta con una Red de Nodos de Calidad conformada por los Hospitales del sistema público de salud, que está enfocada a trabajar con el paciente y con el recurso humano, para que todo el engranaje funcione con el fin de garantizar calidad y seguridad en la atención. Nuestro objetivo es que la gente salga de un hospital con la percepción que se hizo todo para cuidar su salud y que el personal se sienta seguro y cómodo en su lugar de trabajo”.

En la ocasión se presentaron los avances de la Red provincial de Nodos de Calidad en Misiones a las autoridades nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *