Provinciales

Herrera y diputados misioneros entregaron a Fernández el proyecto de ley que busca la llegada del gasoducto a la provincia

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por los diputados nacionales Diego Sartori y Carlos Fernández, entregaron en mano al presidente de la Nación Alberto Fernández y al titular de YPF, Pablo González un proyecto de ley propio, desarrollado junto a quien preside la Legislatura provincial, Carlos Rovira. El mismo promueve la extensión del gasoducto hasta la provincia de Misiones.

La entrega se dio en el acto de presentación del inicio de las obras para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta. Estuvo presente también el Jefe d Gabinete de Nación, Juan Manzur.

“Este es un paso muy importante para saldar una deuda histórica con nuestra provincia. No vamos a bajar los brazos en esta lucha y levantaremos la mano con la bandera de Misiones siempre”, enfatizó el diputado nacional Diego Sartori.

La idea es la de financiar la construcción de las obras de infraestructura necesarias a fin de hacer llegar a Misiones y distribuir internamente dentro de la misma, la red de gas natural.

En ese sentido, se solicita el financiamiento para el proceso de elaboración de pliegos y llamado licitación de los contratos de obras de conexión a gasoducto operado por Transportadora de Gas del Norte, de la construcción de gasoducto troncal y de la red domiciliaria, así como del contrato de operación de la citada red de gas natural dentro de la Misiones, en caso no existir operador designado a la fecha de sanción de la ley.

También se pide la creación de un Fondo Compensatorio mediante el cual se otorgue un precio diferencial para el gas licuado (GLP) en envases (garrafas) para por no contar con red de gas natural, a fin de que ésta soporte un costo equivalente al de las jurisdicciones que cuentan con dicha red.

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *