Alem

Vialidad de Misiones concreta trabajos de mantenimiento de las rutas terradas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando un plan de trabajo que incluye reparación, mantenimiento y conservación de rutas provinciales terradas en todas las zonas de la provincia.

El programa de mejoras abarca en la presente etapa a las Rutas Provinciales N° 15, 210, 212, 215, 219, 220, 221, 222 y Costera El Verde.

En la Ruta Provincial N° 15 se está trabajando en el tramo que va desde la intersección con la Ruta Provincial N° 2 con la Aldea Její. Son en total unos 23 kilómetros donde se avanza con tareas de perfilado, abovedamiento, compactado y limpieza lateral para mejorar las condiciones del camino para la circulación vehicular.

Además se continúa trabajando en la Ruta Provincial N° 210 en mejoras a la calzada en inmediaciones de la Cooperativa Los Colonos.

Al mismo tiempo se trabaja en la Ruta Provincial N° 212 para dotarla de mejores condiciones de seguridad para el tránsito y transporte de productos. En la misma se hace perfilado, cuneteo y abovedamientos en el tramo entre la Ruta Nacional N° 14 y el puente sobre el arroyo Doradito.

El plan de mantenimiento de la DPV también incluye en su etapa actual a la Ruta Provincial N° 215, en la que se trabaja en el tramo que conecta al Paraje Resinguero, en el municipio de Florentino Ameghino.

Los trabajos prosiguen en la Ruta Provincial N° 219 en el trayecto entre Pueblo Saltito y Paraje Torta Quemada, allí son 11 kilómetros donde se ejecutan tareas de conformación de calzada, cuneteo y desagües.

También se avanza en tareas de perfilado, limpieza de cunetas y despeje lateral en la RP N° 220 en el tramo Aldea el Quemado – Picada 10, Municipio de Garuhapé. Se ejecuta la restauración del camino a la aldea y a la escuela en paraje Ñamandú entre los municipios de Ruiz de Montoya y Garuhapé.

Se iniciaron además tareas en la RP N° 222 de San Vicente hacia Lindero en un tramo de aproximadamente unos 12 kilómetros. También se concreta el entoscado en la Ruta Provincial N° 222 desde la RP 221 hasta la RP 2, son en total 30 kilómetros. En dicha ruta también se trabaja en perfilado, cuneteo y abovedamiento en el tramo entre la Ruta 221 y Paraje Aparecida en unos 13 kilómetros.

En el noroeste de la provincia se trabajó en todo el tramo de la Ruta Costera El Verde con conservación de la calzada.

Trabajos de mantenimiento en desvío

Por otra parte la DPV se encuentra trabajando intensamente en tareas de entoscado en distintos tramos del desvío del Puente Pindaytí. En Colonia Espejón, por ejemplo, se ejecutaron tareas en el trayecto desde la RP 8 hasta RP 219 en un total de 13 km.

Las rutas terradas en buen estado reducen tiempos de circulación y costos de transporte de cargas, de mantenimiento de vehículos y de logística en general.

Vialidad de Misiones se ocupa del mantenimiento de las rutas y caminos para garantizar la circulación tanto del tránsito liviano como de cargas de productos.

El Gobierno de Misiones, a través de la DPV, sostiene el compromiso de garantizar caminos en condiciones óptimas para fortalecer el acceso de todos a las oportunidades de desarrollo en toda la Provincia.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *