La Region

Prevención del dengue: la importancia de eliminar criaderos de mosquitos después de la lluvia

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de Posadas, brindó algunas recomendaciones a la comunidad sobre acciones contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue, tras las intensas lluvias que abatieron a la ciudad.

Lo primero que se aconseja es eliminar los criaderos del Aedes aegypti, transmisores de esta enfermedad. También se insta a vaciar y limpiar aquellos recipientes como latas, botellas y neumáticos; dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueva, como baldes, palanganas y tambores.

Al mismo tiempo se sugiere cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Se debe frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Otras recomendaciones son: rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda y mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. Proponen limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Si bien, desde el Municipio continúan los trabajos intensificados de control vectorial y fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, se solicitó a la comunidad posadeña profundizar la higiene en los domicilios, sobre todo después de las precipitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *