Prevención del dengue: la importancia de eliminar criaderos de mosquitos después de la lluvia

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de Posadas, brindó algunas recomendaciones a la comunidad sobre acciones contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue, tras las intensas lluvias que abatieron a la ciudad.

Lo primero que se aconseja es eliminar los criaderos del Aedes aegypti, transmisores de esta enfermedad. También se insta a vaciar y limpiar aquellos recipientes como latas, botellas y neumáticos; dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueva, como baldes, palanganas y tambores.

Al mismo tiempo se sugiere cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Se debe frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Otras recomendaciones son: rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda y mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. Proponen limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Si bien, desde el Municipio continúan los trabajos intensificados de control vectorial y fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, se solicitó a la comunidad posadeña profundizar la higiene en los domicilios, sobre todo después de las precipitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.