Alem

Vialidad de Misiones construye dos puentes nuevos en Leandro N. Alem

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está desarrollando nueva infraestructura urbana en la localidad de Leandro N. Alem. Allí se construyen dos pasos mediante el Programa 100 Puentes y se está ejecutando una obra de empedrado que beneficiará a vecinos del barrio Don Otto.

Junto al intendente local Waldemar Wolenberg, el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, supervisó los avances en las obras y dialogó con vecinos de los barrios donde se ejecutan las obras.“Estamos trabajando en Alem como lo hacemos en innumerables frentes de obra en toda la provincia, con la premisa de acercar soluciones, en muchos casos por demandas que se producen por la expansión y el crecimiento. Por eso nos comprometimos a ejecutar puentes donde antes un arroyo no representaba un inconveniente, o por ejemplo, hacemos empedrado en calles que hasta ahora eran de tierra porque no tenían un tránsito intenso. El crecimiento de Misiones se ve todos los días y lo vamos acompañando con nueva infraestructura”, consideró Macias.Los puentes se construyen sobre el curso del arroyo Arreame, uno de ellos en la traza de la calle Suipacha, que es de gran importancia porque permitirá conectar a 4 barrios de la ciudad y, por otra parte, dará continuidad al curso de dicha calle, ya que hasta ahora terminaba en ese lugar.

El otro paso se está ejecutando en el barrio Tungoil, obra que ya está en etapa final. Los trabajos permitirán agilizar la vinculación en la zona para tránsito de vehículos particulares y de transporte y, al mismo tiempo, solucionarán antiguos problemas de anegamientos en ese sector de la ciudad.

Por otro lado, en el Barrio Don Otto se está avanzando con las obras de empedrado y cordón cuneta mediante trabajos que se concretan por convenio con la municipalidad de Leandro N. Alem. Son obras de desarrollo urbano en las que Vialidad Provincial colabora con la comuna, como ocurre en todos los municipios misioneros.

El Gobierno de Misiones, mediante la DPV, acompaña el crecimiento de los municipios con obras urbanas que permiten dotar de mayor calidad de vida a los vecinos y de más seguridad vial a calles, avenidas y rutas.

 

Fuentes: RedDeNoticias7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *