Información general

Posadas refuerza su compromiso ambiental reutilizando vidrio reciclado en obras

‎La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando acciones para reducir la cantidad de residuos que se destina al relleno sanitario, mediante políticas sustentables planificadas y puesta en práctica por personal técnico propio.

Desde esta semana, en el Centro Verde funciona una máquina trituradora de vidrio, cuyo objetivo tiene dos aristas. La primera es disminuir la circulación de los elementos de este material que se convierten en potenciales criaderos de insectos transmisores de enfermedades vectoriales. Mientras que, la segunda es otorgar nueva utilidad a estos objetos que ya no cumplen su función primaria, transformándolo en material apto para la construcción.

El proceso comienza con el acopio de botellas en los 280 contenedores de recolección diferenciada, como así también en los 12 Ecopuntos. Luego, se trasladan a la planta localizada en Nemesio Parma para ser molido.

Estos residuos recuperados se usan en obras públicas: se destinan a la planta hormigonera de la Dirección Provincial de Vialidad para ser reutilizados en las distintas obras que se ejecutan en la ciudad.

El director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo explicó que “para lograr este proceso hicimos un estudio en el Laboratorio de Vialidad Provincial para comprobar su granulometría y que sea apropiada para ser reutilizada”. “Mediante esta acción, se reemplaza la arena de río, un recurso natural que todos debemos ayudar a cuidar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *