Educación

Comienza el ciclo lectivo 2022 del programa “Aprender es Posible”

Se trata de una serie de estrategias orientadas a garantizar el derecho a la educación secundaria, que gracias a una propuesta curricular, permite que los empleados municipales de todas las reparticiones puedan terminar las trayectorias educativas interrumpidas, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevas herramientas y recursos para mejorar el trabajo diario.

Esta iniciativa es el resultado de un convenio Colaboración Mutua entre la Municipalidad de Posadas y el Consejo General de Educación, aprobado por Decreto Municipal N° 665/50. Consultado al respecto, el titular de la coordinación Agencia Universitaria Carlos Vigo, destacó que “el mismo estado municipal sea quien provee las herramientas para garantizar el derecho a la educación” y aseguró que forma parte de una “política de la gestión del Intendente Leonardo Stelatto, que comprende la capacitación, jerarquización y puesta en valor de los recursos humanos de nuestra estructura municipal”.

La propuesta curricular correspondiente al programa Aprender es Posible, fue pensada y elaborada durante el año 2020 por el equipo técnico de la Subsecretaria de Educación de la Provincia como modelo inclusivo, respetuoso de la heterogeneidad de los sujetos y de sus experiencias de vida en coincidencia con la enseñanza modular, de mayor flexibilidad. Esto permite, como afirmó el Lic. Vigo, que “los trabajadores tengan una carga horaria contemplada dentro de su jornada laboral para dedicarse exclusivamente a la terminalidad de sus estudios”.

Asimismo, desde la coordinación de Agencia Universitaria, con sus oficinas ubicadas en calle Jujuy 1420, se desarrollan otras actividades educativas destinadas a acompañar la formación de los estudiantes en Posadas. Los Talleres de Hábitos y Técnicas de Estudio, están orientados a adquirir técnicas de planificación, organización, mejorar en la toma de apuntes y prepararse para exámenes.

En este momento, también se encuentra abierta la inscripción al 2do Simposio de Investigación, Extensión y Desarrollo local en el que se unen diferentes proyectos de investigación de la comunidad académica con el objeto de volcar el conocimiento científico al desarrollo sostenible e inclusivo de la ciudad. Consta de once ejes temáticos, y está dirigido a tesistas de grado y posgrado, becarios, equipos de cátedra, docentes y estudiantes avanzados de carreras del Nivel Superior.

Para más información, se pueden realizar consultas vía Whatsapp al número 376 4666146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *