Información general

«Pensar un futuro sin respeto por el ambiente es tener una visión cortoplacista»

El concepto de la sustentabilidad ha penetrado en todas las sociedades del mundo y de un modo tajante en nuestra provincia. Pensar un futuro sin respeto por el ambiente es tener una visión cortoplacista y de simple contexto. Equilibrar o balancear el progreso con el desarrollo es el desafío que tenemos en cada momento previo a tomar una decisión, desde lo más simple como cambiar un foco, a lo más complejo como instalar una industria.  Y ese equilibro, necesariamente, tiene que estar dotado de conocimiento.

Desde Misiones mostramos al mundo que hay un pequeño territorio apto, no sólo de la belleza que nos da la naturaleza, sino de un Estado inteligente que tiene una profunda visión sobre el progreso de nuestra comunidad en sinergia absoluta entre lo público con lo privado, generando alternativas innovadoras que, como lo expresó Carlos Rovira, “aceleran procesos”.

Esos procesos, no pueden ser corrientes o ampliados sin acompañamiento de un gobierno que se encuentra en la búsqueda permanente de nuevos espacios que doten a los productores, empresas o industrias de nuestra propia inteligencia. La articulación entre una educación disruptiva y las metodologías innovadoras para el trabajo no hace más que conceder seguridad y conocimiento para aplicarse en la cotidianeidad, en la rutina. En ese sentido, las bases de todas estas políticas trazadas por una economía ordenada yacen desde un Estado sólido que le otorga valor al que emprende.

Somos una provincia minifundista por excelencia con chacras donde viven personas con una diversidad productiva importante que se sienten acompañados por el gobierno que nos cuida y nos da oportunidades para poder desarrollarnos. Más allá de la contención, hay una apuesta al marco tecnológico que permite ser un modelo agro sustentable de vanguardia, y no se trata de un deseo, sino de una realidad que está motivado por un cambio cultural que no se anima a dar el mundo.

Los pasos que venimos dando como proyecto político, están lejos de ser decisiones espasmódicas y caprichosas, sino que son piezas que se van encastrando para fortalecer a una provincia que es observada en todo el país por la jerarquía del conocimiento aplicado. La configuración de un nuevo mundo estimula el pensamiento, los avances tecnológicos impulsan al desarrollo humano en convivencia con estas nuevas herramientas, y condicionan a sociedades pétreas.

Nuestra tarea es comprender la dinámica del mundo y actuar en función de las nuevas demandas con las reservas absolutas de la identidad misionera. Esto es presente y lo estamos viviendo día a día en nuestra tierra colorada con un gobierno que significa a la inteligencia para conducir al Estado.

Escribe Facundo López Sartori, Ministro del Agro y la Producción de Misione.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *