SaludSociedad

*Arce recononció el trabajo de los promotores y agentes sanitarios* 

El vicegobernador Carlos Arce participó junto al ministro de Salud Dr. Oscar Alrcón del inicio de la capacitación anual a promotores de salud destacando y valorando su trabajo diario en toda la Provincia. Estas capacitaciones se retoman después de 2 años debido a la situación epidemiológica._

Posadas, 15 de marzo. Esta mañana comenzó desde la Sala de situacion Ramón J. Carrillo del Ministerio de Salud Pública la capacitación para promotores de salud y agentes sanitarios presencial y virtual de las 6 zonas sanitarias con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, la representante legal de IMES – INFOGEP Maritza Ramos y la coordinadora provincial de agentes sanitarios Adriana Martínez.

Estuvieron presentes también los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, de Apoyo y Logística Dr. Carlos Báez, el Dr. Fernández Sosa, y más integrantes del equipo de la cartera de salud y por parte del Municipio la Dra. Lilian Tartaglino, ediles municipales y promotores y agentes de salud de las distintas zonas.

El ministro de Salud agradeció la presencia y el compromiso de los distintos actores. Alarcón se refirió a que en el país «en la política de fortalecer la aptención primaria de la salud se buscaron herramientas, y la Provincia de Misiones hace muchos años que ya tiene las herramientas, y son Uds., somos nosotros que pensamos en la prevención.» Y concluyó remarcando que quienes se capaciten tendrán el título certficado por el IMES (Instituto Misionero de Estudios Superiores).

El Vicegobernador comenzó haciendo un reconocimiento a la labor de los promotores y agentes sanitarios. “No tengo más que mi agradecimiento diario y eterno a todos los promotores de salud de nuestra provincia. Cuando caminamos por la ruta y los veo, siempre paro a saludar, porque se merecen el reconocimiento diario por su labor, y no solo del Gobierno sino te toda la sociedad”.

Al tiempo que agregó: “Su labor es clave en materia de salud y si miramos para atrás y vemos los indicadores sanitarios de allá por el 94 y los de hoy, vemos como Misiones tiene como política de estado a la salud pública y como han mejorado esos indicadores, lo cual es por su gran trabajo también, sin dejar de destacar su gran labor en estos tiempos de pandemia”.

Arce se refirió al trabajo que se realiza desde el Gobierno para que la salud siga creciendo junto a la Cámara de Representantes de Misiones, «ya que la nuestra es la Provincia con más presupuesto aprobado por la Cámara en salud pública de todo el país.» Y continuó, «esto tiene que ver con una decisión política del conductor de la Renovación de dar salud a los misioneros y misioneras, el hecho de que tengamos tantos promotores de salud también es único en el país.» Para finalizar, el vicegobernador felicitó «a todo el equipo de salud por el gran trabajo que están haciendo por la salud de todos los misioneros y misioneras.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *