Información general

El vicegobernador remarcó que «el objetivo es fortalecer los Municipios para el crecimiento del turismo» en toda la Provincia

El vicegobernador Carlos Arce acompañó esta mañana el inicio de la primera de las Jornadas Provinciales de Planificación Estratégica para Municipios, junto al ministro de Turismo José María Arrúa, el subsecretario Ramiro Rodríguez Varela y 29 Municipios.

Posadas, 15 de marzo. Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce acompañó el inicio de las Jornadas Provinciales de Planificación Estratégica para Municipios junto al ministro de Turismo José María Arrúa, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad Turística, Ramiro Rodríguez Varela y representantes de 28 Municipios y el capitalino.

Este evento es la 1° reunión provincial de directores municipales de turismo o referentes del área en su localidad y tiene por objetivo brindar a través de talleres, herramientas de gestión para su destino turístico y que conozcan los recursos de la Provincia para fortalecer sus municipios en cuanto al turismo.

El Vicegobernador Carlos Arce se refirió a la importancia de que cada Municipio cuente con su Dirección de Turismo porque los «77 Municipios tienen algo para ofrecer al turista» y pidió a los asistentes insistir en sus municipios con tener un este área.

“Si no estamos organizados no podemos pedir nada a Nación”, observó sobre la necesidad de pedir más recursos e inversiones. También se refirió a los números que han dejado enero y febrero respecto a más de 470 mil turistas que han venido a Misiones, en un crecimiento de 7 puntos respecto a la prepandemia, que son números que nos van obligando a seguir creciendo, pero el crecimiento tiene que venir de los Municipios, por eso creo que en estas jornadas tienen que sentarse con intendentes e intendentas y reclamar que el turismo sea una política.»

“Hoy traigo las palabras del Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) que en momentos tan difíciles de la Provincia, el gobernador apostó al turismo y reclamó e hizo propaganda para que vengan a Misiones y Misiones sigue siendo una Provincia segura para el turismo nacional e internacional,» dijo Arce marcando la seguridad sanitaria y delitos. «El objetivo hoy es fortalecer los municipios para que el turismo sea algo para siempre y crezca en la provincia”, insistió.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que las jornadas son para dar herramientas de cómo gestionar recursos y trabajar de manera articulada entre municipios y privados. “Que puedan trabajar en regiones, microrregiones, armar la oferta para las diferentes temporadas y ahora Semana Santa”.

“Buscamos persuadir a los municipios para que incorporen un área de Turismo y no solamente para eventos o cuando hay carnavales. La idea es que sea una política de Estado en cada municipio como lo es en la provincia y que podamos tener datos certeros de ocupación, tiempo que se queda, porqué elige visitar ciertos lugares y las alternativas que son básicas para poder estudiar el perfil del turista”, señaló.

Las jornadas se desarrollan en el Hotel Continental de Posadas hoy y mañana con intendentes, directores de turismo municipales, referentes de las áreas de las localidades y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *