ELECCIONESInformación generalPolitica

El escrutinio definitivo ratificó la aplastante victoria del Frente Renovador

La Cámara Electoral Nacional dio a conocer los resultados definitivos de las elecciones en Misiones. La propuesta de Innovación Federal obtuvo el 65.47% de los votos. El viernes 3 de noviembre se realizará el acto de proclamación y entregarán los diplomas a los diputados nacionales y senadores electos. Diego Sartori fue electo como parlamentario del Mercosur.

Por Ariel Pacheco.

Luego de finalizar el escrutinio definitivo de los elecciones legislativas y presidenciales del 22 de octubre, el Secretario Nacional Electoral, Eduardo Bonetto, dio a conocer los resultados finales en Misiones. El recuento definitivo ratificó el contundente triunfo del Frente Renovador que obtuvo el 65% del votos. De esta manera, la fórmula de Innovación Federal cosechó 253.428 votos en la categoría de senadores y 252.335 para diputados nacionales. Con estos resultados, la Renovación contará con dos representantes en el Senado de la Nación y tres en Diputados.

De esta manera, el próximo 10 de diciembre Carlos Arce y Sonia Rojas Decut jurarán como senadores electos, mientras que Daniel “Colo” Vancsik, Yamila Ruíz y Alberto Arrúa harán lo propio como diputados nacionales en el Congreso de la Nación. Martín Goerling en el Senado y Nicolás Bianchetti en Diputados, completarán las bancas provinciales.

Por otra parte, el viernes 3 de noviembre desde las 17 horas en el Parque del Conocimiento, se realizará el acto proclamación y entrega de diplomas a los funcionarios electos.

Amplia diferencia

La lectura de los resultados finales en las oficinas de la Cámara Federal de Apelaciones en Posadas, confirmó la amplia diferencia que sacó la propuesta de la Renovación a los demás espacios. Precisamente, los datos determinaron que en segundo lugar se ubicó el frente Juntos por el Cambio (JxC) con el 28% de los votos. De esta manera, la propuesta nacional obtuvo 109.836 votos para senadores y 109.856 para legisladores. Así, el espacio dirigido por Mauricio Macri aseguró la incorporación de Martín Goerling en el Senado y Emanuel Bianchetti en Diputados.

Mientras que en tercer lugar figuró el Partido Agrario y Social (PAyS) con solo el 6,5% de los votos. Con estos resultados, el espacio no pudo lograr ninguna banca ya que solo recibió 25.985 votos al Senado y 26.776 para diputado nacional.

Mandato misionero al Parlasur

En el marco de la conferencia de prensa, el secretario electoral Eduardo Bonetto, detalló que en la categoría de Parlamentario del Mercosur fue electo el candidato del Frente Renovador, Diego Sartori, con 251.355 votos. De esta manera, el actual diputado nacional llevará el mandato misionero al Parlasur a partir del próximo 10 de diciembre.

Foto: Sixto Fariña.

Paz y cordialidad

Más adelante, el funcionario electoral explicó a canal12misiones.com que sobre un total de 995.771 electores habilitados, 757.594 ciudadanos emitieron su voto. Estos valores representan el 76,09% del padrón habilitado para votar en Misiones. En ese sentido, Bonetto resaltó que “no sé formularon protestas ni reclamos sobre la constitución y funcionamiento de las mesas, ni contra la validez de la elección“.

Eduardo Bonetto, secretario Electoral Nacional. Foto: Lautaro Barrientos.

Acompañaron a Bonetto en la lectura de los resultados finales, el presidente de la Cámara, Mario Boldú; la jueza con competencia electoral Verónica Skanata, y la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosana Pía Venchiarutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *