Municipales

Arce: “El INFOGEP y el IMES son los únicos en el país que brindan capacitaciones para servidores públicos del Estado”

Se llevó a cabo la rúbrica de un convenio que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de propuestas formativas destinadas a los servidores públicos que se desempeñan en el Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. La misma fue encabezada por el Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce y autoridades relacionados a la temática.

Posadas, 14 de marzo. Esta mañana en el Museo Regional Aníbal Cambas, se llevó a cabo la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional y Asistencia Recíproca entre la Vicegobernación de Misiones, El Instituto de Formación Para la Gestión Pública (INFOGEP) y la Secretaría del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la Provincia.

A través de esta articulación ambos organismos se comprometen a concretar acciones tendientes a la cooperación en la organización, desarrollo y realización de proyectos de formación, capacitación y actualización en actividades formativas de carácter cultural y técnico-profesional.

El Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, constituye un espacio institucional que contiene una compilación y ordenamiento de todas las leyes vigentes, una herramienta de gran utilidad para todos los misioneros: para los ciudadanos, porque redunda en el conocimiento claro y simple de las normas que rigen en la Provincia; para la Administración Pública, porque coopera en la correcta gestión de los asuntos públicos; para la Cámara de Representantes, porque facilita el desarrollo de su actividad legislativa; y para los Jueces, porque facilita la tarea de impartir justicia en forma certera y en tiempo oportuno.

Respecto a esto, Arce agradeció estar presente en representación del Gobierno Provincial: “el Gobernador Oscar Herrera Ahuad cuando era Vice fue el impulsor de todo lo que hoy podemos ofrecer desde el INFOGEP y del IMES”. Agregó.

“Son 25 trabajadores del Digesto que se van a capacitar para tener el mismo lenguaje y hay que imitar al que trabaja al lado, no envidiar. Tenemos que tener empatía con los misioneros”. Resaltó el Vicegobernador.

“El INFOGEP y el IMES son entidades que están bajo la órbita de la Vicegobernación, cada vez hay más capacitaciones, son gratuitas y probablemente sea el único organismo del país que brinda cursos, capacitaciones, para la administración pública provincial y en la población en general”. Remarcó Arce.

Por su parte la Dra. Silvana Beatríz Pérez, Secretaria Legislativa a cargo del Digesto Jurídico agradeció la posibilidad de esta capacitación: “a seguir capacitándonos para que el aprendizaje, el conocimiento llegue a la sociedad misionera”.

Acompañaron también, la Diputada Provincial, Rita Núñez, la Directora Ejecutiva del INFOGEP, Prof. Maritza Ramos, la Dra. Silvana Beatríz Pérez, Secretaria Legislativa a cargo del Digesto Jurídico, Gabriel Beilfuss, Director General del INFOGEP, Martín González, Director General Académico del INFOGEP, María Marta Le Gentil, Directora General del Digesto Jurídico, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *