Información general

“Un Gobierno provincial con perspectiva de género permite a las mujeres tener espacios de decisión”, destacó la ministra Silvana Giménez

Misiones, la provincia argentina que más puestos de trabajó generó, se destaca también por la inclusión de la mujer en el poder y organismos representativos, además de apoyar a sus trabajadores brindando capacitaciones sobre Ley Micaela y soluciones tecnológicas como la digitalización de documentos.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones acciona sobre líneas de transformación digital, por lo que crearon la plataforma conocida como Sistema Tarefero de Misiones en el que se lleva el registro de la trazabilidad de cada trabajador correspondiente al sector yerbatero.

“Esto nos sirvió para obtener datos como cuántos trabajadores tenemos en la provincia y cuántos de ellos son hombres y mujeres, también conocer el nivel de educación alcanzado”, contó la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez. A su vez, explicó: “Estos datos y estadísticas nos permiten ser más precisos a la hora de tomar las decisiones”.

Teniendo en cuenta esto, Giménez destacó que Misiones fue la única provincia argentina en generar más puestos de trabajo, 2008 fue el resultado en total.

Otra de las acciones que están trabajando en el ministerio es la rubrica digital de la documentación de empleadores y trabajadores como son los libros de sueldos y jornales: “Queremos llegar a fin de año con el 100 por ciento de esta rubrica digitalizada. Esto además lo estamos implementando con empresas de hasta 30 trabajadores, aunque al principio era de carácter gradual y con un total de 50 trabajadores”, indicó.

Por otro lado, el 23 de septiembre se celebran los derechos políticos de la mujer, y es importante recordar que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, realiza acciones con perspectiva de género que tienen que ver con la capacitación y formación en la Ley Micaela: “Llevamos más de 50 encuentros con la participación de casi seis mil trabajadores, asociaciones y cooperativas”, sostuvo.

En ese sentido, Giménez precisó que el lunes 13 de septiembre, en la Cámara de Diputados de Posadas, precisamente en la Sala Dos Constituciones, brindarán una capacitación sobre la Ley Micaela a la Asociación de Sordos de Misiones: “Tener una política pública y un gobierno con perspectiva de género, nos permitió a las mujeres tener un espacio de decisión en el poder”, expresó.

Finalmente, con respecto al trabajo infantil, comentó que se realizaron trabajos sobre la descentralización de la comisión provincial de prevención y erradicación del trabajo infantil en diferentes municipios misioneros: “Es por ello que hoy en día tenemos 32 mesas de diálogo social que están conformadas por intentendentes, concejales, asociaciones civiles y docentes. Esto nos permitirá poder encontrar una pronta solución a esta problemática”, cerró la funcionaria.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *