Alem

Resaltan que la nueva conexión aérea Misiones-Tucumán fortalece lazos entre ambas provincias

El plan aerocomercial, que se encuentra operativo desde noviembre del 2021 busca potenciar el desarrollo de ambos destinos a nivel regional, nacional e internacional, y la promoción recíproca de ambas provincias.

“En esta visión de política federal de turismo en la que venimos trabajando hemos logrado la conexión de nuestras provincias”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación del plan aerocomercial, junto a su par de Tucumán, Sebastián Giobellina, y máximas autoridades del sector público y privado de ambos distritos.

La nueva ruta aérea, que comenzó a operar en noviembre pasado a través de Aerolíneas Argentinas conectando las ciudades de Puerto Iguazú y Tucumán, busca potenciar el desarrollo de los destinos, convirtiéndolos en socios estratégicos para el fortalecimiento de sus respectivas ofertas turísticas.“El norte grande ha sabido transitar estos años difíciles. El NOA es un mercado muy importante. Durante la última temporada de verano nos visitaron 15 mil tucumanos, y el 83% vino a la provincia por primera vez”, remarcó Arrúa.

El vuelo, que une un corredor clave entre NEA y NOA, cuenta con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado), con una ocupación promedio del 85% de su capacidad.

“Poder conectar con Misiones, que tiene una ciudad importante como Posadas y una turística internacional como Iguazú, es un acierto. Buscamos maximizar este vuelo y seguir trabajando para federalizar la conexión entre las provincias argentinas”, destacó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT).

Además, recordó la gestión de su par de Misiones como presidente del Consejo Federal de Turismo en 2019 como “una de las etapas más federales y cuando más nos hemos sentido representados”.

Respecto a la recuperación de la actividad señaló que “estamos dando pasos firmes. La recuperación de Misiones y de todo el norte argentino demuestra la fuerza que tiene el turismo. Es sinónimo de trabajo y queremos dar trabajo a la gente. Estamos orgullosos de que la economía del país se reactive a través de nuestra actividad”.

Luego de la presentación, ambos mandatarios se reunieron con operadores turísticos, con quienes delinearon acciones tendientes a potenciar los destinos. “Tucumán tiene 146 agencias de viaje. Los vuelos están saliendo con una ocupación muy buena, la mayoría a Cataratas. Ofrecer a las agencias de Misiones el destino Tucumán y la promoción del destino Misiones, es nuestro norte. Las agencias de turismo son claves para fortalecer la conectividad”, concluyeron.

También estuvieron presentes, el gerente de Aerolíneas Argentinas (sucursal Tucumán), Ricardo Aybar; la representante de Agencias de Viajes Receptivas de Tucumán, Paula Gómez; la diputada provincial, Karen Fiege; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Tucumán, y propietario de la compañía tucumana Bali Hai, Fernando Mignone.

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *