La RegionMunicipales

Mes de la Mujer se presentó con diversas actividades en Oberá

El vicegobernador participó de la presentación del Mes de la Mujer en Oberá donde se dieron a conocer actividades y reconocimientos para resaltar el lugar de las mujeres y fortalecer el trabajo para visualizar la situación actual.

Este viernes el vicegobernador acompañó la apertura y presentación del Mes de la Mujer en esta localidad, en una actividad organizada por el Municipio en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social desde la Subsecretaria de la Mujer y la Familia con su titular Celia Kozachik, el ministro de la cartera Fernando Meza y el Intendente local Pablo Hassan.

El vicegobernador señaló que “este es un claro ejemplo de articulación entre Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social para, desde el Gobierno de la Provincia apoyar este tipo de eventos que visibilizan algo que muchas veces queda pendiente, porque hay que se sinceros”, indicó Arce, “tenemos una legislación, la Ley de Paridad y tenemos mucho pendientes para que la mujer tenga los mismos beneficios, por eso estos eventos visualizan la importancia de las políticas públicas en apoyar al desarrollo económico y de todos los ámbitos de la mujer”.

“La mujer emprendedora en Misiones es un ejemplo, continúo Arce, en lo relacionado con la economía familiar, la mujer ha tomado el rol protagónico y ejecutivo”. El vicegobernador se refirió al Programa Empecemos de Nuevo de Vicegobernación, que entrega insumos a emprendedores y emprendedoras familiares de toda la Provincia, donde el 90% son mujeres.

Arce hizo referencia a la importancia Dia de la Mujer como una fecha para reflexionar y destacar el rol importante que hoy ocupa la mujer en la provincia en diferentes ámbitos. Asimismo, enfático el vicegobernador señalo que desde el estado se debe seguir trabajando fuertemente en erradicar la violencia de género, haciendo un autocritica profunda para encontrar respuestas inmediatas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *